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Nace Bildia, la red comercial de la construcción

(De izq. a drch.) Mencey Melgar, Montse Zamorano, Nicolás van Schendel y Jerónimo van Schendel, fundadores de Bildia.
(De izq. a drch.) Mencey Melgar, Montse Zamorano, Nicolás van Schendel y Jerónimo van Schendel, fundadores de Bildia.

El sector de la construcción se ha revolucionado con la aparición de Bildia, el SaaS-Marketplace que ofrece una visión global a todos los stakeholders que forman este segmento con el objetivo de que su día a día sea lo más productivo posible. ¿Cómo?

Bildia, fundada por Jerónimo van Schendel, Mencey Melgar, Nicolás van Schendel y Montse Zamorano, conecta e integra oferta y demanda de recursos para la construcción de edificación de forma dinámica y eficiente, sin intermediarios.

En concreto, se ofrece una visión global e instantánea del mercado, ayudando a las pymes a no desviarse de su estrategia comercial y a tener un mayor ratio de conversión en ventas, a la vez que facilita a los constructores la tarea de encontrar eficazmente y con poco esfuerzo a los proveedores adecuados para cada una de sus compras.

Así pues, en el lado de la oferta, la funcionalidad multiusuario permite a los fabricantes dar acceso a sus diferentes distribuidores, y viceversa, para intervenir en varias ventas de manera simultánea, según las áreas de actividad que correspondan a cada producto.

En Bildia las empresas interactúan de forma confidencial, con libertad de comunicación y métodos de pago. La contratación se formaliza de manera digital, mejorando la velocidad, la fiabilidad y la trazabilidad.

Oferta y negociación confidenciales

Bildia se dirige a las pymes de la industria de la edificación, a través de una plataforma digital con dos tipos de usuario:

  • Los constructores y promotores que solicitan materiales, sistemas y servicios.
  • Los proveedores que ofrecen materiales, sistemas y servicios, y que pueden agruparse a su vez en fabricantes, distribuidores o instaladores.
Bildia

La plataforma funciona a través de la publicación de proyectos por parte de los constructores, a los que se asocian fichas de compra con todos los detalles y mediciones relevantes. Además de ser un software que permite la gestión de los proveedores de confianza de manera confidencial, estas fichas se pueden publicar en la plataforma, haciéndolas visibles para todos los proveedores en tiempo real, lo que les permite filtrar las que mejor coinciden con sus intereses comerciales, y realizar ofertas a medida para cada una de ellas.

Cabe destacar que Bildia no funciona con un sistema de subastas, cada oferta y su negociación son estrictamente confidenciales entre el proveedor y el comprador, respetando así la idiosincrasia del sector, y dejando el cierre de cada acuerdo en manos de las partes.

Para los constructores y promotores la herramienta más valiosa de Bildia es el comparador dinámico integrado, que les permite alinear todas las ofertas para una misma ficha de compra en un formato unificado y evolutivo en tiempo real.

El impulso de la digitalización

Bildia nace en un contexto marcado por la coyuntura sanitaria debida al covid-19, en el que el interés general por la digitalización se ha incrementado drásticamente. En la construcción, el volumen de inversión en digitalización crece a pasos agigantados, y más aún cuando se trata de digitalizar los procesos de aprovisionamiento.

Esta tendencia hace de Bildia una startup atractiva para los inversores. De hecho, Bildia tiene el apoyo de fondos de inversión como el alemán APX (la aceleradora de Axel Springer y Porsche) y ha sido seleccionada para el programa Traction de Lanzadera (la aceleradora de Juan Roig). Bildia está accesible y operativa desde el pasado viernes 7 de Mayo, con un programa de embajadores muy atractivo para aquellas empresas que quieran ser agentes activos de la digitalización del sector.

Alianza estratégica

Bildia y Tectónica, portal de referencia en el sector de la arquitectura, han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar una edificación eficiente y de calidad en todas sus fases.

Mediante este acuerdo comercial y estratégico ambas plataformas se nutren entre sí para entregar mayor valor a los usuarios. Por un lado, Bildia da respuesta a peticiones y problemas concretos manifestados por usuarios de Tectónica, dándoles acceso a las oportunidades comerciales más recientes.

Por su parte, Tectónica aporta su conocimiento profundo sobre las últimas tendencias en el sector y contenidos de valor para los usuarios de Bildia, que encontrarán en la web una sección con los últimos artículos de Tectónica sobre innovación en servicios y sistemas constructivos. En este sentido, los suscriptores que lleguen a una plataforma a través de la otra, podrán beneficiarse de descuentos exclusivos en sus respectivas cuotas de suscripción.

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