Número de atención de familiares de las personas desaparecidas por la DANA: 900 365 112
Empresas

Affirm compra Returnly por 300 millones de dólares

Returnly

Affirm, creada por Max Levchin, uno de los fundadores de Paypal, ha comprado Returnly, empresa fundada por el español Eduardo Vilar en 2014 que automatiza las devoluciones de productos del ecommerce.

La compra es un acuerdo que roza los 300 millones de dólares (unos 280 millones de euros), combinando y acciones, según apunta Invertia.

La compañía española fue una de las primeras inversiones de la gestora de ‘venture capital‘ Mundi Ventures a través de sus fondos Alma Mundi Funds.

Largo recorrido

Returnly, por un lado, permite al cliente comprar un producto similar al momento de pedir el reembolso. Por otro, es una financiera, ya que se hace cargo de la cantidad que la tienda deja de recibir mientras se ejecuta la devolución.

Su modelo ha incentivado las ventas y ha logrado que tiendas oficiales de equipos deportivos y grandes cadenas confiasen en ellos. Tanto es así que, en la actualidad, cuenta con más 1.800 comercios, gestiona más de 1.000 millones de dólares en devoluciones, y más de ocho millones de clientes han usado, sin percibirlo como tal, su servicio.

“En los últimos años, junto con el crecimiento imparable de la venta online, hemos visto como las devoluciones y cambios por parte de los clientes han crecido exponencialmente. En 2019 Affirm ya invirtió en Returnly porque vimos en su tecnología una manera de ayudar a los vendedores a quitar fricción en la devolución, generar más confianza y retener clientes”, asegura Levchin.

“La fórmula de darle crédito a la tienda antes de que tenga el item de vuelta en su poder se ha convertido en una necesidad en segmentos como moda y estilo de vida”, señala Levchin.

Por su parte, el fundador de la española, Eduardo Vilar, ha asegurado que “comenzamos la compañía para arreglar algo que estaba roto en el mundo de las ventas online, un punto que frustraba tanto a vendedores como a compradores. Pensamos que es el mejor momento para unir fuerzas y expandir nuestra misión“.

Artículos relacionados