Empresas

Laguinda, el seguro que cubre los impuestos de los boletos premiados

En la actualidad, las gratificaciones que superan los 40.000 euros tributan por el exceso de esa cantidad.
Dinero

Ya es posible cobrar el premio íntegro de la Primitiva, la Bonoloto, el Gordo de la Primitiva, el Euromillones y ‘El Gordo’ de Navidad. ¿Cómo? Con Laguinda, un innovador seguro –con la garantía de AXA y por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dependiente el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad– que permite al ganador percibir el importe total del boleto agraciado.

La sociedad BECO 1987 SL, creada a finales de 2019 y encabezada por Juan Bengoechea, es la autora de esta idea.

Para poder beneficiarse, hay que descargar la app de Laguinda y escanear el código QR del boleto físico adquirido. Por 25 céntimos se podrá asegurar la apuesta en la Primitiva; por 15 céntimos la de la Bonoloto; por 40 céntimos la del Gordo de la Primitiva; por 50 céntimos la del Euromillones y por 3 euros la de ‘El Gordo‘ de Navidad.

Asimismo, esta aplicación permite guardar los boletos y comprobar si han sido premiados. Solo se tienen que escanear y automáticamente –y sin coste alguno– se guardarán en la sección privada y se podrá comprobar si han resultado premiados.

Cabe recordar que, actualmente, las gratificaciones que superan los 40.000 euros tributan por el exceso de esa cantidad y el tipo que se aplica a esa base imponible es del 20%. Es un automatismo, ya que la cantidad se descuenta en el momento del cobro del boleto afortunado, por lo que el ganador recibe el premio con los impuestos descontados.

Artículos relacionados