El fundador de LVMH, Bernard Arnault, y el ex consejero delegado de UniCredit, Jean Pierre Mustier, van a crear una sociedad de adquisición con propósito especial (Spac) de 100.000 millones de dólares (82.580,14 millones de euros) para invertir en compañías financieras europeas.

Tikehau Capital y Financière Agache, sociedad controlada por el Grupo Arnault, han unido sus fuerzas para crear Pegasus Europe, cuyos socios al frente serán Jean Pierre Mustier y Diego de Giorgi, exbanquero de Bank of America, según ha comentado el exCEO de Unicredit en una entrevista con Financial Times.

Pegasus, que cotizará en Ámsterdam, es una de las primeras de la esperada oleada de Spacs, hasta ahora un fenómeno principalmente estadounidense, en Europa.

“Los objetivos se alinearán con cuatro áreas de servicios financieros que están experimentando una transformación acelerada: plataformas de gestión de activos tradicionales y alternativas, firmas innovadoras de tecnología financiera, seguros y servicios relacionados con seguros, así como entidades de servicios financieros diversificados con sólidas propuestas de clientes en segmentos atractivos”, ha explicado el grupo francés.

En este sentido, la firma precisó que el objetivo de este vehículo inversor se centrará en el sector de servicios financieros en Europa, con atención particular en “plataformas escalables que ofrezcan un fuerte potencial de crecimiento”.

Grandes fortunas

Arnault es uno de los hombres más ricos del mundo. Posee una fortuna de 76.000 millones de dólares (62.780,3 millones de euros), según la última lista publicada por Forbes en abril de 2020 de Las personas más ricas del mundo.

Su grupo de lujo LVMH está compuesto por las marcas Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Veuve Clicquot y Dom Pérignon.