Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, son 14.000 millones de dólares más ricos de lo que eran el martes por la noche, después de que la empresa matriz Alphabet informara el martes de un crecimiento en auge en las ganancias trimestrales.

Las acciones de Alphabet han subido un 9,2% desde que se abrieron las operaciones el miércoles, luego de que la compañía reportara 56.000 millones de dólares en ingresos del cuarto trimestre, un aumento del 23% año tras año que superó las expectativas de los analistas.

Según la clasificación en tiempo real de Forbes, la riqueza de Page ha aumentado en 7.100 millones de dólares, hasta los 91.200 millones de dólares, a partir de las 2:30 pm del miércoles. Page, antiguo consejero delegado de Alphabet, es ahora la séptima persona más rica del mundo. Brin, por su parte, ha subido 6.800 millones de dólares, hasta los 88.400 millones. El ex presidente de Alphabet superó a Warren Buffett para convertirse en la octava persona más rica del planeta, según el recuento de Forbes.

El negocio publicitario de Google fue el que más creció, con 46.200 millones de dólares de ingresos en el cuarto trimestre, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supuso un cambio de rumbo después de una ligera caída en 2020, cuando los clientes retiraron el gasto publicitario debido a la pandemia del virus Covid-19.

A pesar del enorme aumento de los ingresos, el negocio de la nube de Google registró una pérdida neta de 5.600 millones de dólares tras reinvertir fuertemente en las ventas mientras persigue la cuota de mercado frente a AWS de Amazon y Azure de Microsoft.

Page y Brin, que cofundaron Google en 1998 cuando eran estudiantes de doctorado en Stanford, se apartaron de sus funciones ejecutivas en la empresa en 2019. Siguen siendo miembros del consejo de administración y controlan los derechos de voto de la empresa.