Discord podría cerrar una nueva ronda de financiación antes de fin de año, apuntando a una valoración de aproximadamente 7.000 millones de dólares, dice una fuente familiarizada con el asunto.

Los términos exactos de la financiación están aún en proceso de cambio, pero el nuevo precio de 7.000 millones de dólares significaría que Discord ha duplicado su valoración en menos de un año. En junio, la aplicación de chat obtuvo 100 millones de dólares con una valoración estimada de 3.500 millones de dólares. Un portavoz de Discord se negó a comentar esta historia.

Discord ha visto un pico de popularidad mientras el mundo ha soportado el bloqueo del coronavirus. La aplicación de chat se parece a una mezcla de Slack y Reddit con texto, voz y video-mensajes gratuitos. Hasta junio, Discord tenía 300 millones de usuarios registrados, el cuádruple que hace dos años. Los usuarios activos mensuales, mientras tanto, habían llegado a unos 100 millones, un aumento del 50% en un año.

Discord fue fundada en 2014 por Jason Citron y Stanislav Vishnevskiy, dos entusiastas de los videojuegos que imaginaron una mejor plataforma para chatear y jugar a los juegos. (Las participaciones de la pareja en la compañía probablemente excederían los 700 millones de dólares cada una si la compañía capta con éxito la nueva valoración de 7.000 millones de dólares). Discord durante gran parte de su vida ha sido en su mayoría un culto favorito entre los jugadores, pero en los últimos años, ha sido cada vez más aceptada por grupos más diversos, incluyendo profesores y oficinas que se enfrentan a la educación y el trabajo a distancia.

En lugar de intentar ganar dinero con los anuncios, Discord se ha centrado en el crecimiento de un negocio de suscripciones, ofreciendo un plan llamado Nitro a los usuarios interesados en personalizar sus perfiles. Nitro, que comienza con 4,99 dólares al mes, contaba con un millón de suscriptores en junio, cifra que presumiblemente ha seguido creciendo a medida que la demanda de Discord ha ido aumentando en los últimos meses.

Mientras que Discord se ha convertido cada vez más en un tema de interés general, recientemente se han producido descargas diarias récord gracias al sorprendente éxito del juego para móvil Among Us, un juego de misterio y asesinato ambientado a bordo de una nave espacial. Sus descargas diarias casi se duplicaron en septiembre, cuando la locura de Among Us llegó por primera vez a más de 3,5 millones, según datos de AppTopia, que monitoriza el universo de aplicaciones.