El comercio se agarra al Black Friday para levantar las ventas en un año en el que este y muchos otros sectores han sido gravemente sacudidos por la pandemia.

El confinamiento y la normativa de la ‘nueva normalidad‘ ha animado a los consumidores a hacer sus compras por internet. Así, las tiendas online han estado más activas que nunca incluso para los clientes más tradicionales.

Ahora, los consumidores adquieren sus productos por internet, comprueban que la tienda física esté abierta antes de ir, o se aseguran de que ese jersey o esos zapatos que le han gustado estén disponibles en el establecimiento. Y todo sin moverse del sofá.

Por su parte, las marcas intentan fomentar esas ganas de compra con interesantes ofertas y descuentos. Deben centrarse en garantizar una experiencia única que anime a los clientes a elegir sus productos en vez de los de otras firmas.

Sigue estos consejos para triunfar en este Black Friday con tu estrategia e-commerce:
  • Da la bienvenida a tu web con un mensaje especial sobre lo que la firma ofrece.
  • Da prioridad a las compras conjuntas o 2×1 para reducir el coste de la logística y aumentar el ticket promedio.
  • Difunde las ofertas cuanto antes para hacer la tienda más atractiva y aumentar la tasa de conversión.
  • Los descuentos y ofertas de Black Friday no deben afectar al rendimiento diario de la tienda, sino que deben aumentar el ticket promedio.
  • Asegúrate de que las listas de precios y las promociones son correctas, para evitar pérdidas y malos entendidos con el cliente.
  • Comunica a los clientes de tu firma los descuentos y ofertas, incentivará las compras y aumentará la fidelidad a la marca.
  • Tener todo preparado unas horas de que empiece el Black Friday, así te asegurarás estar entre los primeros y minimizar los fallos.
  • Durante el Black Friday se produce un aumento significativo de visitas y ventas. Esto pone a prueba la plataforma, así es que, comprueba que puede hacer frente a la alta demanda.
  • La logística comienza en el almacén. Planifica la disponibilidad de los productos, da visibilidad del inventario en la web, opta porque el envío sea gratuito, haz que el proceso sea de entrega se lo más sostenible posible, facilita las devoluciones.
  • Una planificación eficaz debe centrarse en tres áreas principales que tienen como objetivo común asegurar una experiencia de compra positiva para todos los clientes: estimación de la demanda, ajustes en las operaciones y garantías en la logística.