Bankinter ha brillado en los Premios Eficacia en los que su campaña ‘Medidas Concretas Bankinter‘, creada por la agencia Sioux Meets Cyranos, con Havas Media, se ha alzado con el Gran Premio a la Eficacia y con el oro en la categoría ‘Mejor Campaña Integrada’.

Este jueves se ha celebrado la XXII Gala de entrega de estos galardones, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y organizados por Scopen, en el Teatro Real de Madrid.

Begoña Elices, presidenta de la aea, y directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, y la presidenta del Jurado Eficacia 2020, Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España hicieron entrega de los máximos galardones.

Estos son los ganadores en el resto de las categorías:
Una Gala de unión y homenajes

En el transcurso de la Gala de Entrega de estos premios, primó la unión de este sector poniendo el valor la importancia de la actividad y comunicación publicitaria, aún más destacable en estos momentos de incertidumbre económica.

Así, con este espíritu y simbolizando la unión entre anunciantes y agencias abrió la jornada la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), con la ponencia ‘la criptonita de la Eficacia’, que corrió a cargo de Agustín Soriano, Global Head of Brand Strategy de Volvo Cars, y transmitió la importancia de la creatividad para la transformación y crecimiento de los negocios. versó sobre desde las distintas perspectivas del negocio.

También hubo un momento muy destacado en el que se rindió homenaje a los sanitarios, especialmente, y a todos los profesionales de todos los sectores que han estado y siguen estando más comprometidos en este momento de pandemia.

Por séptimo año consecutivo, la Gala ha sido presentada por Jesús Vázquez y, en esta ocasión, fue retransmitida en directo por YouTube facilitando así, que fuera seguida por la audiencia que, debido a razones de aforo por la COVID-19, no pudieron asistir presencialmente.

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, presidido por José Manuel Zamorano, para esta edición ha concedido un reconocimiento especial y una donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por su ayuda y colaboración en un momento tan crítico como el sufrido con la COVID-19.

Premios con historia

Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario; reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes.

La fuerza de estos galardones radica en el camino que efectúan, parten del objetivo del anunciante y del trabajo conjunto con la agencia en el desarrollo de una estrategia, una creatividad y en conclusión una campaña, y llegan hasta la consecución y prueba de los resultados obtenidos. En todo este proceso se detalla la estrategia, la idea a comunicar, la creación y realización de la campaña y la planificación adecuada de los medios.

Los Premios a la Eficacia son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación, ya sea notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad que responda a un objetivo marcado previamente, y sitúan la eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria, el retorno de la inversión realizada y su efecto acelerador del negocio de la empresa anunciante.