Beltrán de la Lastra abandona Bestinver tras cinco años y medio al frente de la gestora. El directivo se encargará de la progresiva integración de criterios de inversión en fondos ibéricos con Fidentiis, por lo que su despedida se retrasará hasta este otoño.

Tras la integración de Fidentiis, Bestinver comienza una completa transformación que también afecta al equipo directivo. Así pues, Sonia Dulá y Enrique Pérez-Pla desempeñarán las funciones de presidenta y consejero delegado, respectivamente.

Beltrán de la Lastra, como director de Inversiones; el departamento de Private Markets y Mark Glacopazzi, consejero delegado de la Sociedad de Valores, reportarán a Pérez Pla.

Por su parte, Inversiones engloba Renta Variable Internacional (Tomás Pinto), Renta Fija (Eduardo Roque), y Renta Variable Ibérica, dividida en Fondos Fidentiis (Ricardo Selxas) y Fondos Bestinver (Ricardo Cañete).

Asimismo, el departamento dirigido por Mark Glacopazzi está subdividido en Análisis Bursátil, Intermediación y ventas de Renta Variable y Renta Fija y Mercado de Capitales.

Más de 6.400 millones de patrimonio bajo gestión

Bestinver nació hace más de 30 años como una pequeña unidad financiera para la gestión de patrimonios familiares y hoy está considerada una de las más importantes gestoras independientes en fondos de inversión en España, gestionando un patrimonio de más de 6.432 millones de euros –4.972 millones corresponden a fondos de inversión, 1.126 millones a planes de pensiones y 334 a IIC de Luxemburgo y SICAVs.

Su objetivo: generar rentabilidades a largo plazo para sus clientes. Para alcanzarlo: invertir a largo plazo en renta variable a través de una filosofía basada en la inversión en valor. Sin olvidar sus principios: responsabilidad fiduciaria, rentabilidades a largo plazo y filosofía de inversión.

¿Por qué es importante invertir tu dinero?

Invertir para mejorar el mundo no solo es posible, también es rentable