Beltrán de la Lastra abandona Bestinver tras cinco años y medio al frente de la gestora. “Es el momento de dar un paso atrás. Quiero desearle todo el éxito del mundo a la gestora y mantengo mi compromiso con los partícipes hasta que abandone mi puesto”, ha explicado el ejecutivo según publica Expansión.

De la Lastra, que deja la gestora de Acciona tras meses de negociaciones y una cláusula de no competencia de dos años, ha subrayado que, una vez se cierre el periodo de transición, se desvinculará del proyecto y “decidirá hacia dónde dirigir su trayectoria profesional”. El todavía director de inversiones de la firma se encargará de la progresiva integración de criterios de inversión en fondos ibéricos con Fidentiis, por lo que su despedida se retrasará hasta este otoño. Por su parte, el resto del equipo de Inversión, incluido el director comercial, Gustavo Trillo, se queda “por el momento”.

Tras la integración de Fidentiis, Bestinver comienza ahora una completa transformación. “Vamos a crear un área de Banca de Inversión y otro de Banca Privada”, ha explicado Enrique Pérez-Pla, CEO de la firma, que deseó “todo lo mejor” a Beltrán de la Lastra en el futuro y subrayó el “magnífico trabajo” y los “excelentes resultados” conseguidos por el empresario en este periodo.

Value: criterio de inversión

De la Lastra, que relevó a Francisco García Paramés en la dirección de Inversiones de Bestinver hace casi seis años, se unió a la compañía en noviembre de 2014 tras más de 18 años de experiencia profesional en JPMorgan Asset Management, donde su último cargo fue Head of Core Strategies, con una cartera de 13.500 millones de dólares bajo su gestión.

Este ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI especializado en Organización Industrial y Analista Financiero Certificado (CFA), tiene amplia experiencia en el sector y un sobresaliente historial de rentabilidad en los fondos que ha gestionado. Su criterio de inversión value le ha posicionado como gestor líder en Europa.