Tras la revisión en profundidad de los diez primeros nombres del ranking Forbes de las mejores empresas para trabajar en España, pasamos a repasar las mejores compañías de los sectores de finanzas y seguros en las que trabajar a nivel nacional.

Mutua Madrileña

Mutua Madrileña es la mejor compañía financiera y aseguradora para trabajar en España. Además, ocupa la segunda plaza del ranking general de Forbes y Sigma Dos. Sus trabajadores son los que se sienten más satisfechos globalmente con su empresa. Mutua tiene su sede en el madrileño Paseo de la Castellana aunque cuenta con delegaciones en toda la geografía española. Ofrece, principalmente, asistencia y servicios para el conductor (Autoclub Mutua), seguros de salud (controla el 50% de SegurCaixa Adeslas), seguros de hogar (MM Hogar) y gestión de patrimonios (Mutuactivos). Su plantilla rebasa los 1.500 profesionales.

American Express

American Express es la mejor empresa de tarjetas de crédito en la que trabajar y la quinta mejor compañía para trabajar en la clasificación general de Forbes y Sigma Dos.  American Express en España, la filial del operador global de tarjetas de crédito, posee 600 empleados en nuestro país, que representan a 33 nacionalidades y donde la mitad del comité ejecutivo son mujeres. Su sede se encuentra en Madrid, el mismo lugar en el que ha instalado el hub internacional de Accertify, la empresa de prevención de fraude online. La plantilla total de American Express en todo el mundo superó en enero las 60.000 personas.

Banco Santander

Santander es la entidad bancaria mejor valorada por sus empleados en la clasificación de Forbes y Sigma Dos. La división española de este grupo bancario global, con sede en Santander y Boadilla del Monte (Madrid), tiene más de 25.000 profesionales en su plantilla desplegados entre sus casi 3.000 oficinas repartidas por toda la geografía. La plantilla total del grupo cuenta con casi 200.000 empleados en los 10 países en los que opera. Sus clientes, según las cifras de la compañía, rondan los 145 millones de personas y los cargos directivos están ocupados por mujeres en un 22% de los casos.

BNP PARIBAS Personal Finance

Cetelem, con sede en Madrid, es el nombre comercial de la filial del gigante financiero de crédito a particulares BNP Paribas Personal Finance en España. Obviamente, forma parte de BNP Paribas, uno de los mayores bancos del mundo. Cetelem trabaja a través de 7.000 puntos de venta, 3.000 concesionarios de automóvil y distintos actores del comercio electrónico. Tiene más de 1.200 empleados y supera los dos millones y medio de clientes.

Cofidis España

Cofidis España es la filial en nuestro país de la multinacional francesa de los créditos y préstamos al consumo y a distancia. Aquí su plantilla se aproxima a los 900 profesionales (son 4.000 en toda Europa) y en 2018 éstos concedieron casi 800 millones de euros en créditos. Fue entonces también cuando rebasaron la cifra de 700.000 clientes activos en nuestro país. Su cuartel general está en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Grupo Catalana Occidente

Grupo Catalana Occidente es uno de los grandes conglomerados aseguradores españoles con cuatro millones de clientes y 7.000 profesionales. Con 1.600 oficinas, tiene presencia en todo el territorio nacional además de en cincuenta países. Cambió su sede a Madrid en 2017 por la situación de inseguridad jurídica del momento. Sus líneas de negocio cubren desde los tradicionales seguros de hogar hasta los de automoción o los de vida, pasando por los seguros de crédito o la protección de crédito a plazos.

Santalucía Seguros

Santalucía Seguros, con sede en Madrid, es una multinacional aseguradora y reaseguradora española que también opera en México, Colombia, Portugal y Argentina. Su plantilla supera los 8.000 empleados. Son ellos los que atienden a más de siete millones de asegurados. Los activos totales de la compañía rebasaron los 12.000 millones de euros en 2018 y los ingresos batieron la marca de los 3.300 millones de euros.