Tras la revisión en profundidad de los diez primeros nombres del ranking Forbes de las mejores empresas para trabajar en España, pasamos a repasar las mejores compañías de consultoría y formación en las que trabajar a nivel nacional.

KPMG en España

KPMG  es la big four mejor valorada por sus empleados según el sondeo de Forbes y Sigma Dos y una de las diez mejores empresas para trabajar de la clasificación general. KPMG España, la filial de la multinacional homónima de los servicios profesionales, tiene en nuestro país más de 4.000 profesionales repartidos en las 16 oficinas de las principales ciudades españolas. Presta servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio. Opera en 147 países y cuenta con 219.000 profesionales. La multinacional en su conjunto registró una facturación de casi 27.000 millones de euros en el año fiscal finalizado en septiembre.

Deloitte

Deloitte  es la segunda firma de servicios profesionales que más destaca de las big four en el ranking elaborado por Forbes y Sigma Dos y una de las diez mejores empresas para trabajar de todos los sectores. La plantilla de Deloitte en nuestro país se aproxima a 10.000 profesionales y cuenta con delegaciones en 22 ciudades de nuestra geografía entre las que destacan Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia o Zaragoza. Sus líneas de servicio se centran en seis áreas: la auditoría, el asesoramiento legal y fiscal, el asesoramiento financiero, la consultoría, el asesoramiento en riesgos y el outsourcing de servicios generales de gestión.

EY

La filial española de la multinacional EY ofrece servicios que incluyen la auditoría, consultoría y asesoramiento jurídico y de transacciones. En España, sus más de 3.000 trabajadores se distribuyen entre las 14 oficinas que posee la firma en todo el territorio. Su reputación no solo está asociada a su trayectoria en nuestro país, sino también a una enseña internacional que supera los 250.000 profesionales y cuenta con delegaciones en más de 150 estados.

Grupo Oesía

Grupo Oesía es una consultora tecnológica internacional con sede en Madrid y especializada en  transformación digital, así como en sistemas y dispositivos de comunicaciones y defensa. El grupo está compuesto por más de 3.000 empleados organizados en dos filiales: una homónima, dedicada a las tecnologías de la información, y otra, Tecnobit, centrada en ingeniería para las comunicaciones, seguridad y defensa. Sus profesionales se reparten entre España, donde está la mayoría de su plantilla, Colombia y Perú.

PwC

PwC España presta, a través de sus 20 oficinas, servicios de auditoría, consultoría, fiscales, legales y en transacciones. Su plantilla supera los 4.200 profesionales, donde casi la mitad son mujeres y, en 2017, el 19% eran socias. En 2018, la firma ingresó más de 580 millones de euros. Sus clientes son, sobre todo, cotizadas del IBEX35 o se encuentran entre las 500 mayores multinacionales del planeta según la revista Fortune.

SEGULA Technologies España

SEGULA Technologies es una consultora española de ingeniería que cuenta con 1.150 empleados aquí y con 12.000 en todo el mundo. Ahora mismo, según información de la compañía, opera en 30 países y su despliegue alcanza las 140 oficinas, 12 de ellas en nuestro país. Con sede en Madrid, Segula Technologies diseñan y asesoran en productos y procesos a la industria automotriz, aeronáutica, naval o energética, entre otras. También están especializados en defensa y gestionan la distribución e implantación personalizada de los sistemas Dassault en España.

ALTEN

Alten Spain, la filial del gigante tecnológico francés Alten, posee 2.000 empleados, de los que más del 80% son ingenieros, y ofrece servicios de consultoría, tecnologías de la información y servicios de ingeniería a las principales compañías que operan en España en sectores tan variados como el aeroespacial, el energético, el de transportes o incluso el sector público. Su sede está en Madrid, pero tiene también presencia en ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona o Valladolid.

EAE Business School

EAE Business School es una escuela de negocios con campus en Madrid y Barcelona, tres delegaciones en Latinoamérica, seis décadas de vida a sus espaldas y más de 450 profesores en su claustro. De ellos, el 38% es internacional y el 72% compagina la docencia con sus actividades profesionales. Sus principales programas formativos son los Executive MBA, másteres y grados universitarios. Más de la mitad de los alumnos es internacional, algo que se explica en parte porque  la escuela de negocios cuenta con acuerdos con más de 80 universidades e instituciones académicas de 25 países.