El Corte Inglés y Jesús Nuño de la Rosa han acordado la salida “voluntaria” del directivo este martes 28 de junio, lo que supone cambios en el Consejo de Administración del grupo de distribución fundado por Ramón Areces Rodríguez en 1935.

Marta Álvarez está al frente de la compañía desde el pasado mes de julio, cuando fue nombrada presidenta por el Consejo de Administración, cuyo secretario es Antonio Hernández-Gil y Juan Moral de la Rosa es vicesecretario, convirtiéndose así en la primera mujer al frente de la compañía española.

La directiva, con su hermana Cristina –consejera dominical junto a Shahzad Shahbaz, Paloma García y Carlota Areces– y a través de Cartera de Valores IASA, es la mayor accionista individual de El Corte Inglés.

Víctor del Pozo es el consejero delegado y ejerce las tareas de primer ejecutivo en las áreas corporativas (económico-financiera, real estate, recursos humanos y asesoría jurídica, entre otras) y en las áreas del negocio de retail, incluidas sociedades como Supercor, Bricor y Sfera.

Por su parte, Manuel Pizarro y Fernando Becker son consejeros independientes, mientras que Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría son consejeros externos.

Repsol y El Corte Inglés abren casi un Supercor al día en 2019