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Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés

El consejo de administración de la compañía ha decidido por unanimidad nombrar presidenta a la hija del fallecido Isidoro Álvarez, sobrino y sucesor del fundador de El Corte Inglés.

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Marta Álvarez ha sido nombrada presidenta de El Corte Inglés por el consejo de administración –reunido este miércoles–, lo que la convierte en la primera mujer al frente de la compañía española.

El grupo inició su revisión hace ahora un año y ha completado el plan de reordenación este mismo miércoles, con la adopción de una nueva estructura de gobierno y ejecutiva que garantiza la estabilidad del grupo a largo plazo.

Marta Álvarez, quien junto a su hermana Cristina y a través de Cartera de Valores IASA (sociedad patrimonial que posee el 22,18% del grupo) es la mayor accionista individual de El Corte Inglés, tutelará desde la presidencia las funciones de los dos consejeros delegados: Jesús Nuño de la Rosa, que además mantiene las presidencias de Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés, y Víctor del Pozo, que también ejercerá las tareas ejercerá las tareas de primer ejecutivo en las áreas corporativas (económico-financiera, real estate, recursos humanos y asesoría jurídica, entre otras) y en las áreas del negocio de retail, incluidas sociedades como Supercor, Bricor y Sfera.

Álvarez, máxima accionista individual

Las hermanas Álvarez controlan en torno al 15% del capital de El Corte Inglés a través de dicha sociedad, en la que también participan su primo y expresidente del grupo Dimas Gimeno, la madre de este (María Antonia) y su tío César; mientras que el principal accionista de El Corte Inglés con el 37,39% del capital es la Fundación Ramón Areces, de la que las dos hermanas son patronas.

«El consejo de administración me ha dado hoy su confianza para liderar un equipo profesional que admiro, respeto y conozco muy bien porque llevo toda la vida ligada a la empresa», ha comentado Marta Álvarez, quien está vinculada a la compañía desde hace más de 20 años.

Para Marta Álvarez, «los dos pilares fundamentales» para tener éxito en el comercio son el producto y las personas. «Por ello ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de compra excelente proponiéndoles los mejores productos, las mejores marcas y un servicio profesional y cercano. No tengo duda de que en El Corte Inglés contamos con el mejor equipo profesional, el más competente y el más comprometido con la empresa», ha enfatizado.