HM Hospitales se alía con la estadounidense Medical Properties Trust (MPT) para poner en marcha una sociedad conjunta que le permitirá inyectar capital para financiar su crecimiento, según ha publicado este martes Expansión.

El grupo madrileño aportará a la joint venture el hospital universitario HM Sanchinarro y el HM Torrelodones, con una valoración superior a 250 millones de euros, que continuará gestionando tras el acuerdo.

Así pues, la propiedad de la joint venture se reparte casi a partes iguales, aunque HM Hospitales se mantendrá como socio de control. El grupo sanitario ha firmado, además, un arrendamiento a largo plazo en estos dos centros.

La compañía estadounidense de capital inmobiliario Cbre ha sido la asesora financiera de la operación, mientras que el despacho de abogados DLA Piper ha actuado como el asesor legal.

Devoción por el cuidado de la salud

En 1989 el Dr. Juan Abarca Campal lidera a un grupo de médicos y, junto a la Dra. Carmen Cidón Tamargo, consigue poner en marcha un proyecto para desarrollar un nuevo modelo de hacer medicina privada en España, HM Hospitales.

Desde entonces, la devoción por el cuidado de la salud de los pacientes y sus familiares del equipo médico ha llevado a este proyecto a convertirse en el Grupo Hospitalario de referencia.

Todos los centros que forman el Grupo HM Hospitales trabajan como una red asistencial integrada, lo que garantiza que sus pacientes, se encuentren donde se encuentren, disfruten de la misma excelencia en la atención y los mismos procesos asistenciales. Esta estructura en red cobra especial importancia en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, áreas terapéuticas de superespecialización para el Grupo.