El Corte Inglés y Jesús Nuño de la Rosa, consejero ejecutivo de la compañía, han firmado un acuerdo por el que el directivo, «de forma voluntaria», abandonará todos sus cargos y funciones en el Grupo El Corte Inglés, según ha comunicado la compañía.

El acuerdo entre ambas partes, pactado en un «clima de amistad y máxima cordialidad», ha sido aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El Corte Inglés ha agradecido a Jesús Nuño de la Rosa su «entrega, dedicación y lealtad» en todos los cargos que ha desempeñado en el grupo a lo largo de su extensa carrera profesional.

De presidente a CEO

Nuño de la Rosa fue nombrado presidente de El Corte Inglés el 14 de junio de 2018, en sustitución de Dimas Gimeno. La amplia experiencia de Jesús Nuño de la Rosa y su dilatada carrera profesional, suponían un nuevo paso en la estrategia de profesionalización de la gestión de la compañía.

Un año después, Marta Álvarez se convertía en la primera mujer al frente de la compañía española y tutelaba desde la presidencia las funciones de los dos consejeros delegados: Nuño de la Rosa, que además mantenía las presidencias de Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés, y Víctor del Pozo, que también ejercía las tareas de primer ejecutivo en las áreas corporativas (económico-financiera, real estate, recursos humanos y asesoría jurídica, entre otras) y en las áreas del negocio de retail, incluidas sociedades como Supercor, Bricor y Sfera.

Repsol y El Corte Inglés abren casi un Supercor al día en 2019