En un momento en el que las personas se centran cada vez más en la vida saludable y en su relación con el planeta, Abanca lanza el primer banco digital coherente con estas tendencias sociales.
El proyecto, en el que la entidad invertirá 25 millones de euros en dos años y con el que prevé alcanzar 500.000 de clientes y ser rentables para finales de 2026, quiere promover el consumo responsable y el cuidado del planeta entre los usuarios de B100 incentivando a través del ahorro.
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Para ello nace con cuatro productos, a los que se irán añadiendo otros en el futuro, entre los que ofrece con una cuenta salud (la Cuenta Health) que te bonifica al 3,40% TAE fomentando la actividad física del usuario si cumplen ciertos hábitos saludables como caminar o correr. En palabras del director ejecutivo de B100, Jorge Mahía, “es el primer producto en el mundo que liga el ahorro con la salud y bienestar de las personas”.
B100 nace sustentado en 3 ideas: la salud personal, la salud financiera y la salud del planeta. Un proyecto que destinará un 25% de lo que ingresa con cada pago que realiza el cliente con su tarjeta de débito “Pay to Save” al proyecto de la startup Gravity Wave de lucha contra la contaminación marina.
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Durante la presentación de esta nueva banca, Mahía dejaba claro “venimos a recorrer un territorio que no ocupa nadie. El viento sopla a nuestro favor, porque cada vez seremos más conscientes de la importancia de los valores que hay detrás de todo esto y el papel fundamental que tendrán las marcas”. Luis Franqueira, Head of Marketing de B100, apuntillaba “vivir 100 años solamente vale la pena si vivimos al 100%”.