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Hombre del día: Jorge Mahía, director ejecutivo de B100

Abanca lanza B100, un nuevo modelo de banca digital centrada en "salud personal, salud del planeta y salud financiera".
Jorge Mahía, director ejecutivo de B100, durante la presentación de B100 en el Museo de Ciencias Naturales del CSIC, en Madrid, este jueves 29 de febrero. (Foto: Abanca)

Abanca lanza B100, un modelo de banca para particulares enmarcado en una nueva categoría: the Healthy Banking, que trabajará con la ficha bancaria de la entidad.

La nueva marca presenta una oferta financiera consistente en tres cuentas: la Cuenta B100 para el día a día, la Cuenta Save –remunerada para tus ahorros– y la Cuenta Health –fomenta el ahorro mejorando la salud del cliente–; y una tarjeta de débito que podrán contratar a la vez y en un sencillo proceso de alta.

B100 ofrece a sus clientes la posibilidad de lograr una recompensa en forma de remuneración si cumplen ciertos hábitos saludables como caminar o correr. “Ningún banco en el mundo ha ligado hasta ahora el ahorro con la salud, para contribuir a mejorar el bienestar de la gente, con unos beneficios tan claros», subrayó Jorge Mahía, director ejecutivo de B100, durante la presentación del nuevo negocio de banca digital de Abanca en el Museo de Ciencias Naturales del CSIC, en Madrid, este jueves 29 de febrero.

Para mejorar la salud del planeta, B100 destinará un 25% de lo que ingresa con cada pago que realiza un cliente con su tarjeta de débito “Pay to Save” a un proyecto de lucha contra la contaminación marina.

En la aplicación de B100 los clientes tendrán acceso a un contador que les mostrará el plástico recogido por cada compra que ha efectuado con su tarjeta, el total del plástico recogido en su nombre y el total del plástico retirado por toda la comunidad de clientes.

Dilatada trayectoria profesional en marketing

Mahía, que explicó que el lanzamiento de la nueva marca se realizará de forma escalada –con un primer objetivo de captación de 4.000 clientes–, cuenta con una dilatada experiencia en marketing en los sectores financiero, automovilístico y de telecomunicaciones. Asimismo, el directivo ha participado en la puesta en marcha de nuevas compañías y nuevas marcas, y ha marcado la estrategia de lanzamiento de nuevos productos.

Tras ejercer como jefe de Publicidad de Renault (1990-1997), director de Marketing y Comunicación de PMS (1997-1998) y gerente Comercial y Marketing de R Cable y Telecomunicaciones (1998-2203), el director ejecutivo de B100 fue nombrado director de Marketing de Caixa Galicia (2003-2010) y, más tarde, director de Publicidad y Marca de Novagalicia Banco (2010-2012).

El ejecutivo fichó en 2012 por EVO Banco, primero como director de Marketing (2012-2013) y después como director de Marketing y Canales (2013-2014).

Mahía llegó a Abanca en 2014 como director de Marketing, Inteligencia de Clientes, Banca Digital y Experiencia de Clientes, posición que desempeñó hasta 2020 cuando fue designado director ejecutivo de Marketing, Inteligencia de Clientes, Banca Digital y Experiencia de Clientes.

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