¿Cuáles son las mejores aplicaciones para gestionar tus redes sociales? Repasamos las que no pueden faltar en tu dispositivo móvil. Las empresas revisan cada vez más los perfiles personales de las redes sociales ¿Las tienes todas?

Hootsuite (iOS y Android)

Es la aplicación más famosa porque permite gestionar hasta 100 perfiles en redes sociales desde una sola plataforma y crear una cuenta que integre varios miembros, una función útil para organizar una empresa, una campaña o un proyecto y tener a todos los componentes informados y actualizando la red.

MyPad (iOS)

Centraliza la gestión de tus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

Seesmic (Android)

También gestiona directamente desde esta aplicación tus perfiles en Twitter y Facebook y programa publicaciones en múltiples redes, esta vez para Android.

Banjo (iOS y Android)

Algo más completa que las anteriores, pues combina la gestión de perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare y LinkedIn.

Scope (Android)

Otro administrador de cuentas, este incluye Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram y Tumblr.

StreamdIn (iOS y Android)

Un paso más de Twitter. Con esta herramienta basada en geoposicionamiento, podrás descubrir e interactuar con los tweets de una localización en particular en cualquier parte del mundo.

Storify (iOS)

Es una aplicación de storytelling que permite a los usuarios contar una historia utilizando el material de la web social. Es decir, puedes crear una historia mezclando los elementos que arrastres en el panel de la aplicación desde Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

TweetAlarm (iOS)

Es una aplicación que te avisa cada vez que alguien menciona tu nombre, web, empresa etc en twitter. Permite seleccionar la frecuencia con la que queremos recibir las alertas: diariamente, semanalmente o cada vez que se publique un tweet que incluya alguno de los términos que estamos siguiendo. Es útil por ejemplo para un grupo de trabajo, cada vez que menciones el nombre que utilicéis, todos recibirán una alerta y estarán al día de lo que publiques.

HubSpot (iOS y Android)

Con ella puedes seguir tus movimientos de marketing y difusión en la web Hubspot, una empresa de análisis de marketing online.

Everypost (iOS y Android)

Es la más reciente y completa y triunfa por su sencillez. Permite crear, publicar y almacenar contenido multimedia de todas tus redes sociales a la vez, Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Linkedin, Tumblr, Flickr, Dropbox e incluso tu correo. Además tiene la función de “acortamiento de texto” para Twitter, despreocúpate de los 140 caracteres.

Además, hay muchas aplicaciones que mejoran las funciones de la oficial. Por ejemplo, para Facebook encontramos FriendCaster (iOS y Android), Flipster (Android), Facebook Home (Android) y un Administrador de páginas de Facebook (iOS y Android). O, para Instagram, Instafollow (iOS y Android) e InstaMessage (iOS y Android).