Agbar ha celebrado este jueves el Día Mundial del Agua con un acto en el Ágora del Museu de les Aigües, en Cornellà de Llobregat. El lema de este año escogido por la ONU es “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”, un hecho con el que Agbar tiene un firme compromiso.
Durante la presentación, la compañía ha expuesto cómo están trabajando con el fin de ofrecer soluciones más verdes para superar los desafíos del agua en el siglo XXI.”Estamos preparados para dar una respuesta sostenible a las necesidades de la gestión del agua en el futuro” ha afirmado Angel Simón, presidente ejecutivo del grupo Agbar. Ha asegurado, también, que la cooperación entre las empresas, las administraciones y la ciudadanía es imprescindible para garantizar la mejor gestión del agua en un contexto de escasez hídrica.
En relación con las iniciativas de compromiso con las personas, Angel Simón ha recordado que la compañía se adelantó a la ley de pobreza energética y ha anunciado que se está trabajando para ampliar las bonificaciones en la tarifa del agua a otros colectivos en situación de vulnerabilidad, como los pensionistas.
Por su parte, el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, ha explicado cómo la compañía se está anticipando en el área metropolitana de Barcelona para dar respuesta a los efectos del cambio climático. Además, se han presentado algunos proyectos concretos de naturalización que está llevando a cabo la compañía en diversas instalaciones del ciclo integral del agua.
En este acto conducido por Jacob Petrus, divulgador científico, también se ha generado un debate entre dos especialistas en sostenibilidad: Dulcinea Meijide, Directora de Desarrollo Sostenible de Agbar, e Isabel Coderch, fundadora de TeLoSirvoVerde, consultora en materia de sostenibilidad. Desde sus diversos ámbitos de actuación, han reflexionado sobre el papel de los diversos agentes implicados para llevar a cabo medidas concretas para reducir la huella ambiental.