El fundador de Trade & Working Capital (TWC), Baihas Baghdadi, a través de su fondo Baghdadi Capital, ha creado Higher Bridge Capital, una nueva firma con la que busca continuar con la expansión de su modelo de negocio en Estados Unidos, un mercado estratégico de alto potencial para la firma, ofreciendo soluciones personalizadas en financiación.

Esta expansión se fundamenta en el éxito cosechado en España, donde TWC ha alcanzado cifras notables, con un volumen de cerca de 600 millones de euros, más de 5.000 facturas descontadas y 20 millones de euros en ingresos.

“Estamos muy satisfechos de poder seguir expandiéndonos con la creación de esta nueva empresa hermana de TWC. El lanzamiento de Higher Bridge Capital INC en Estados Unidos marca un hito significativo en la expansión global de nuestra firma y refuerza su compromiso de ofrecer soluciones financieras innovadoras y a medida para las empresas en todo el mundo, además de reafirmar el éxito de nuestra estrategia y actividad ya demostrado en el mercado europeo donde esperamos seguir creciendo con fuerza en el ejercicio 2024 y venideros”, ha asegurado Baghdadi.

Baghdadi ha confiado la gestión de Higher Bridge Capital INC a un equipo de expertos, encabezado por Javier Ortega, quien asume el cargo de managing director y será el máximo responsable de la operación en Estados Unidos, reportando directamente a Baihas Baghdadi. Previamente, ambos ejecutivos han trabajado juntos en Barclays España y Estados Unidos.

Sólida red de contactos

Javier Ortega cuenta con veinte años de experiencia en el ámbito de Corporate & Investment Banking, desempeñando roles directivos en TWC y en la cobertura de empresas en Barclays, así como en BBVA. Durante los últimos cinco años, Ortega fue el responsable de TWC en Estados Unidos para el Corporate Bank de Barclays, con sede en Nueva York, por lo que cuenta con una sólida red de contactos en dicho mercado y un importante reconocimiento en el mundo financiero.

Higher Bridge Capital (HBC) toma su inspiración del éxito de su empresa hermana, Trade & Working Capital S.A. (TWC), que ha estado operando en Europa desde septiembre de 2019, ofreciendo soluciones personalizadas en financiación de cuentas para compañías en Europa Continental. Con el respaldo de destacados inversores institucionales, el negocio de TWC ha experimentado un crecimiento constante y ha proporcionado financiación a más de 150 clientes.