Empresas

Así es como el videojuego ‘Hogwarts Legacy’ ha batido récords pese a la polémica con J.K. Rowling

1,28 millones. Ese es el número de personas que vieron el contenido de 'Hogwarts Legacy' en la plataforma de streaming Twitch el 9 de febrero, según los desarrolladores del juego.

Hogwarts Legacy, un juego de rol y acción basado en el universo de Harry Potter, tuvo el viernes uno de los mayores lanzamientos en un solo día para un juego de PC, según SteamDB, a pesar de la polémica y los boicots de los jugadores sobre si apoyar o no la franquicia de J.K. Rowling por los comentarios que sus críticos han tachado de transfóbicos.

Datos clave

SteamDB, que realiza un seguimiento de los jugadores simultáneos en la plataforma Steam para PC, registró 783.277 jugadores en el legado de Hogwarts a las 13.00 horas del sábado, lo que supone el segundo mayor número de jugadores jamás registrado en un periodo de 24 horas.

El juego solo está por detrás de PUBG: BATTLEGROUNDS, que ocupa el primer puesto con un máximo de 1.320.219 jugadores en 24 horas.

El total de Hogwarts Legacy marca el octavo mayor pico en Steam de todos los tiempos y es el tercer juego para un solo jugador, por detrás de Elden Ring (953.426) y Cyberpunk 2077 (1.295.114).

Gran número

1,28 millones. Ese es el número de personas que vieron el contenido de Hogwarts Legacy en la plataforma de streaming Twitch el 9 de febrero, según los desarrolladores del juego, lo que lo convierte en el juego para un solo jugador más visto de la historia en la plataforma.

Lo que no sabemos

Se desconoce cuánta gente ha jugado al juego en otras plataformas, incluidas Playstation 5 y Xbox Series X/S, aunque encabezó las listas de ventas de ambas consolas antes de su lanzamiento el viernes. Los expertos dijeron a CNN que esperan que el juego venda al menos 10 millones de copias durante su fin de semana de lanzamiento.

Antecedentes clave

Hogwarts Legacy, un videojuego de mundo abierto de Warner Bros. Discovery, se enfrentó a la polémica por su relación con J.K. Rowling, la autora de las novelas de Harry Potter en las que se basa el juego. Rowling ha tuiteado en los últimos años sus opiniones sobre el sexo biológico y los derechos de los transexuales, que muchos han criticado por transfóbicas.

La Campaña de Derechos Humanos, además de actores de las películas de Harry Potter, han expresado su apoyo a los transexuales en respuesta. El juego -que algunos sitios populares de crítica de juegos como Kotaku, Polygon y Eurogamer no reseñaron inicialmente en señal de protesta- cuenta con el primer personaje femenino transgénero en el universo de Harry Potter, aunque ella (Sirona Ryan) ha suscitado críticas porque su nombre supuestamente suena masculino. A pesar de ello, algunos han señalado que el nombre Sirona hace referencia a la diosa celta de la curación y el renacimiento.

Artículos relacionados