Estas son las rondas de financiación de compañías españolas como Fever o Twinco Capital y de empresas internacional como Blockstream de la semana pasada que han sido noticia:

Fever, una de las plataformas tecnológicas líderes en descubrimiento de ocio y entretenimiento en vivo a nivel mundial, ha recaudado 110 millones de dólares en una ronda liderada por el fondo de inversión de growth equity de Goldman Sachs Asset Management.

La fintech española Twinco Capital ha levantado 12 millones de dólares (11,03 millones de euros) en una ronda de inversión de equity y deuda que ha estado liderada por Quona Capital y en la que han participado Working Capital Innovation Fund, Mundi Ventures y Finch Capital, en tanto que la parte de deuda ha sido aportada por Zubi Capital.

La compañía de gestión inteligente de la climatización del hogar Tadoº ha levantado 43 millones de euros en una ronda de financiación en la que han participado Trill Impact Ventures, Bayern Kapital, Kiko Ventures y Swisscanto, además de Noventic, Target Partners y otros accionistas que ya existían.

La startup Opground ha lanzado una segunda ronda de financiación para continuar con el desarrollo de su negocio de reclutamiento automático de personal a través de inteligencia artificial. La empresa espera cerrar esta segunda ronda antes de que termine el primer semestre tras levantar 500.000 euros en 2021 con FI Group como inversor líder y financiación pública de Neotec, Startup Capital de Acció y Enisa.

El operador de Internet de las Cosas (IoT) UnaBiz ha cerrado la ampliación de su ronda de financiación de serie B con 50 millones de dólares (47 millones de euros) recaudados y ha nombrado a Manuel Álvarez nuevo director general de su negocio en España.

UNGUESS, la innovadora plataforma innovadora de crowdsourcing de Italia, cierra una ronda de financiación de más de 10 millones de euros liderada por el Fondo Italiano d’Investimento.

La empresa escandinava de biotecnología Tetra Pharm Technologies ha obtenido 9 millones de euros en una ronda de serie A liderada por un grupo de inversores daneses

PASQAL, empresa de computación cuántica de átomos neutros, ha anunciado que ha obtenido un aumento de capital de Serie B de 100 millones de euros liderado por el nuevo inversor Temasek, una empresa de inversión global con sede en Singapur. Otros nuevos inversores son el European Innovation Council (EIC) Fund, Wa’ed Ventures y Bpifrance, a través de su Large Venture Fund, mientras que entre los que continúan figuran Quantonation, Defense Innovation Fund, Daphni y Eni Next.

Blockstream, la empresa desarrolladora de soluciones basadas en la principal moneda digital, anunció la recaudación de 125 millones de dólares en notas convertibles y préstamos garantizados.