La compañía de gestión inteligente de la climatización del hogar Tadoº ha levantado 43 millones de euros en una ronda de financiación en la que han participado Trill Impact Ventures, Bayern Kapital, Kiko Ventures y Swisscanto, además de Noventic, Target Partners y otros accionistas que ya existían.

Tado° empleará esta inyección de fondos en ampliar su oferta de gestión de la energía doméstica, combinando sus termostatos inteligentes con tarifas energéticas basadas en el tiempo de uso.

Fundada en 2011, la empresa fabrica termostatos y servicios inteligentes de fácil uso y energéticamente eficientes, compatibles con más del 95% de los hogares europeos, que solo calientan cuando y donde es necesario.

Además, para llegar a un número aún mayor de hogares, ha empezado a trabajar con empresas inmobiliarias que gestionan un gran número de viviendas de alquiler. Este año se lanzará una nueva línea de productos para este segmento del mercado.

«Ahora es el momento adecuado para ampliar una oferta única de gestión de la energía que duplicará la reducción de los costes de calefacción de los hogares y las emisiones de CO2. Esperamos establecer sólidas alianzas con los accionistas recién incorporados», ha destacado el cofundador y director de producto de Tado°, Christian Deilmann.