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Economía

UNGUESS cierra una ronda de más de 10 millones de euros liderada por el Fondo Italiano d’Investimento

la plataforma innovadora de crowdsourcing líder en Italia. El inversor principal es el Fondo Italiano d’Investimento SGR, a través del Fondo Italiano Tecnologia e Crescita – «FITEC». Además de FITEC, han participado en la ampliación de capital inversores que apoyaron a UNGUESS en rondas anteriores: P101 SGR con sus dos fondos Programma 103 e ITA500, gestionados en nombre de Azimut, Italian Angels for Growth (IAG), Club degli Investitori y Club Italia Investimenti 2.

Los recursos captados se destinarán a consolidar el liderazgo de la compañía en el sector del crowdtesting en el mercado italiano y a potenciar la expansión en otras áreas estratégicas europeas, continuando el camino ya iniciado en 2022. Al mismo tiempo, los fondos apoyarán el desarrollo de la plataforma UNGUESS, con vistas a integrarla con nuevas soluciones, contenidos y servicios, para ofrecer un producto cada vez más cercano a las necesidades y expectativas de los clientes.

Fundada en 2015 como AppQuality en el campus de Cremona de la Universidad Politécnica de Milán, UNGUESS (llamada así tras el cambio de marca que tuvo lugar hace apenas un año) fue la primera en Italia en utilizar la metodología de crowdtesting, basando su fuerza en una comunidad que ahora cuenta con cientos de miles de personas, capaces de realizar numerosas pruebas en paralelo y responder muy rápidamente a las peticiones de los clientes finales. Con el tiempo, la gama de servicios ofrecidos a las empresas se ha ampliado para incluir diferentes tipos de pruebas en cualquier producto digital o dispositivo físico, servicios y soluciones para la optimización de la experiencia del usuario y del cliente (UNGUESS Experience), para la verificación de la presencia de defectos funcionales y errores en la calidad del software (UNGUESS Quality) y, por último, para abarcar el sector de la ciberseguridad con una solución basada en una multitud de 500 Italian Ethical Hackers certificados (UNGUESS Security).

UNGUESS emplea a más de 80 profesionales, dirigidos por un equipo directivo con una consolidada experiencia internacional, y cuenta en su cartera con más de 300 clientes de todos los sectores, tanto italianos como internacionales, entre los que figuran empresas del calibre de Pirelli, Costa Crociere, Sky Italia, ING, Enel, Lottomatica, Intesa Sanpaolo, y Axa.

«En los últimos años, UNGUESS ha sentado unas bases sólidas para una trayectoria de crecimiento sostenido», afirma Claudio Catania, Socio Principal del Fondo Italiano d’Investimento, «haciendo posible una experiencia digital excelente, que hoy en día es un factor de éxito cada vez más crítico para cualquier empresa de cualquier sector. UNGUESS está gestionada por un equipo de gran calidad y ya ha adquirido y consolidado una amplia base de clientes de primera clase».

«La ronda de inversión que acaba de concluir», comenta Luca Manara, cofundador y consejero delegado de UNGUESS, «es un importante voto de confianza que confirma la resistencia de nuestra visión y el trabajo realizado en los últimos años. Nos entusiasma la posibilidad de colaborar con fondos especializados en crecimiento tecnológico. La necesidad de pruebas eficaces, fiables y rápidas aumentará en los próximos años como consecuencia de la digitalización. Además, cada vez será más crucial para las empresas desarrollar productos centrados en el usuario, y nuestra plataforma es una herramienta clave en la pila tecnológica de quienes quieran crear productos de éxito. Los nuevos recursos que hemos obtenido nos permiten abordar estos retos desde una posición privilegiada y estar preparados para aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.»

UNGUESS ha contado con la ayuda de Klecha & Co. como asesor financiero y del bufete de abogados Chiomenti, mientras que el bufete Orrick, Herrington & Sutcliffe, KPMG y el bufete fiscal Russo De Rosa & associati han asistido a FITEC.

Fondo Italiano d’Investimento SGR

Fondo Italiano d’Investimento SGR se creó en 2010 por iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y está participada mayoritariamente por CDP Equity, mientras que el resto de las acciones pertenecen a Intesa Sanpaolo, UniCredit, Fondazione ENPAM, Fondazione ENPAIA, ABI, Banco BPM y BPER Banca. El principal objetivo de Fondo Italiano d’Investimento SGR es la gestión de fondos de inversión cerrados dedicados a canalizar capital paciente hacia el sistema de empresas italianas de excelencia, combinando el objetivo de rentabilidad del capital invertido, en línea con los puntos de referencia internacionales, con el de desarrollo del sistema productivo italiano. Fondo Italiano gestiona 13 fondos de inversión cerrados, reservados a inversores cualificados, por más de 2.800 millones de euros y opera a través de inversiones directas e indirectas (fondos de fondos). Fondo Italiano considera la sostenibilidad un valor fundamental y se compromete a integrar criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en sus actividades de inversión.

UNGUESS

UNGUESS fue fundado en 2015 en el centro de investigación «Mobile Lab» del Politécnico de Milán por tres antiguos alumnos: Edoardo Vannutelli, Filippo Maria Renga y Luca Manara, que ahora es el consejero delegado de la startup. UNGUESS fue la primera empresa en Italia en utilizar la metodología de crowdtesting para optimizar la calidad, seguridad y experiencia de usuario de productos y servicios digitales para empresas. Con la ayuda de la multitud y una plataforma tecnológica integrada, UNGUESS es capaz de proporcionar de forma rápida y eficaz pruebas relevantes, perspectivas y comentarios de personas reales que están muy comprometidas y utilizan una amplia variedad de dispositivos e interfaces digitales. La oferta comercial de UNGUESS se basa en tres principios 1) apoyo a los clientes a lo largo de todo el ciclo de desarrollo y optimización digital, incluida la calidad del software y su correcto funcionamiento, la seguridad de la solución digital y el análisis de la experiencia del usuario y del cliente; 2) altos niveles de compromiso y apoyo tanto de la multitud como de los profesionales de UNGUESS; 3) un modelo de precios flexible y escalable basado en tokens de consumo.

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1989001/UNGUESS_1.jpg

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