Empresas

Hyundai España dispara su beneficio neto en 2021, superando los 10 millones de euros

La filial española del fabricante surcoreano alcanzó una cifra de negocio de 932,6 millones de euros a cierre del pasado año, lo que supone un 41,2% más que en 2020.

Hyundai España registró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 10,77 millones de euros, lo que supone multiplicar por siete (+601%) los 1,56 millones que ganó en 2020, en plena pandemia de coronavirus.

La filial española del fabricante surcoreano alcanzó una cifra de negocio de 932,6 millones de euros a cierre del pasado año, lo que supone un 41,2% más que en 2020, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Europa Press a través de Infoempresa.

La compañía facturó 994,5 millones por la venta de vehículos nuevos el pasado año, con un 38,4% de crecimiento, mientras que por la venta de vehículos usados ingresó 54,3 millones, un 14,1% de disminución.

De su lado, la división de recambios registró una cifra de negocio de 100,2 millones, un 28,4% más, aunque los ‘rappels’ sobre ventas y otros incentivos ascendieron a 216,3 millones de euros, un 8,6% más.

El pasado ejercicio, la entidad contabilizó un beneficio de explotación por 17,2 millones de euros, lo que supone cuadruplicar (+299%) el beneficio de un año antes, mientras que afrontó el pago de 3,6 millones de euros en concepto de impuestos sobre beneficios, multiplicándose por más de ocho.

Cuota de mercado del 6,55%

Hyundai reportó unas ventas de 53.814 vehículos en el mercado español en el ejercicio 2021, con una cuota de mercado del 6,55%, lo que supone un aumento del 24,5% en la comparativa interanual. En cuanto al negocio de vehículos usados, la compañía comercializó el año pasado 3.741 vehículos en el mercado español, lo que supone una disminución del 26%.

Por otro lado, la firma automovilística destinó 11,2 millones de euros en concepto de gastos de personal, un 7,23% más. Del total, 8,1 millones se destinaron a los sueldos y salarios de los 122 empleados de Hyundai España, un 0,83% más.

«En general, podemos calificar los resultados del año como excelentes, superando las expectativas de un año repleto de incertidumbres, posicionando a Hyundai como un referente entre las marcas más vendidas», apuntan desde la compañía.

Artículos relacionados