El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado un rascacielos en el corazón financiero de Manhattan (Estados Unidos) por unos 500 millones de dólares (en torno a 499 millones de euros).

En concreto, el empresario gallego habría firmado el contrato de compra de esta torre de alquiler a través de Pontegadea, su holding inmobiliario, según publica Expansión.

Esta operación se suma a la realizada el pasado mes de enero en Toronto, ciudad en la que el hombre más rico de España y el 23º del mundo adquirió el rascacielos Royal Bank Plaza a dos fondos de pensiones canadienses por unos 1.200 millones de dólares canadienses (en torno a 838 millones de euros).

La venta del edificio fue llevada a cabo por Oxford Properties, el brazo inmobiliario del fondo de pensiones de Ontario para trabajadores municipales, y de Canada Pension Plan Investment Board, según confirmaron fuentes cercanas a Ortega a Bloomberg News.

Los fondos pusieron la propiedad a la venta el año pasado y buscaban al menos 1.000 millones de dólares canadienses (698 millones de euros), según recoge la agencia de noticias.