Idoven ha levantado 18,5 millones en una ronda que ha estado liderada por Insight Partners y Northzone y en la que también han participado Wayra y business angels como Iker Casillas y los exaltos ejecutivos de Apple y Amazon, Diego Piacentini y Sebastian Gunningham.
Esta operación ha consistido en una ronda serie A de 12 millones de euros, que se complementa con 6,5 millones de euros en subvenciones y capital concedido por el programa EIC Accelerator del Consejo Europeo de Innovación.
La startup especializada en detección temprana y medicina de precisión de enfermedades cardiovasculares destinará esta nueva financiación a continuar con el desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial con el objetivo de identificar arritmias y anomalías cardíacas, así como a acelerar la contratación del mejor talento con el fin de «avanzar en su misión de diagnóstico precoz y medicina de precisión de las enfermedades cardiovasculares a nivel global».
El software de la compañía identifica ya 86 alteraciones eléctricas del corazón, que representan el 90% de los problemas cardíacos más frecuentes.
«Nuestro software de inteligencia artificial ha estado aprendiendo cardiología durante años de más de 49.000 pacientes y, hoy en día, ayuda a diagnosticar enfermedades del corazón en cualquier lugar y en cualquier momento, aumentando drásticamente la capacidad para identificar a las personas que necesitan atención», ha señalado el cofundador y consejero delegado de Idoven, Manuel Marina.
Apuesta repetida
No es la primera vez que Casillas y Wayra apuestan por Idoven. Esta operación llega un año después de la anterior conseguida por la startup, en la que levantó dos millones de euros y participaron tanto el excapitán de la selección española como el hub de innovación abierta de Telefónica.
Cabe destacar que desde que el exjugador del Real Madrid conoció el proyecto que pusieron en marcha en 2018 el cardiólogo Manuel Marina y sus dos socios, Íñigo Juantegui y José María Lillo, ha estado muy implicado y sensibilizado con él después del infarto de miocardio que sufrió en 2019 durante un entrenamiento.