SportBoost, la aceleradora de startups vinculada al mundo del deporte fundada por Iker Casillas, y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, se han unido para invertir de forma conjunta e impulsar las mejores startups tecnológicas del ámbito sports-tech.

En esta primera convocatoria se buscan compañías innovadoras de sports-tech a nivel internacional. Para ello, SportBoost y Wayra invertirán en las startups seleccionadas hasta 700.000 euros de forma conjunta o hasta 350.000 euros de forma individual.

Además de la inversión económica y de la colaboración activa de Casillas en los eventos que se organicen, se pondrá a disposición de las startups, gracias a SportBoost, una amplia red de mentores formada por reconocidos profesionales del mundo del deporte como los exfubtolistas Míchel Salgado, Míchel González y Fernando Morientes; la futbolista Irene Paredes, el jugador profesional de pádel Ale Galán y el atleta Chema Martínez.

Asimismo, la compañía apoyará a las startups en su desarrollo de negocio facilitando acceso a todo el ecosistema dentro del mundo del deporte, contribuyendo a su posicionamiento y relacionándolas con diferentes inversores, entidades deportivas, clubes, instituciones, etc.

Perfil de las ‘startups’

En esta primera convocatoria se buscan startups que estén innovando en áreas como el metaverso, data analytics, fan engagement, eSports, streaming, conectividad o home fitness, entre otros. Las startups podrán presentar su proyecto en las webs de Wayra y de Sportboost hasta el próximo 20 de abril, fecha en la que se cerrará la convocatoria.

En este sentido, Casillas destaca que “para una aceleradora recién nacida como SportBoost, trabajar con Wayra es un lujo y supone dar un paso de gigante. Gracias a esta colaboración podremos buscar, detectar y ayudar a las mejores startups del ecosistema emprendedor dentro del mundo del deporte. Por suerte en España hay muchos jóvenes emprendedores con grandes proyectos que necesitan un empujón. Pues entre Wayra y SportBoost vamos a dárselo».

Apuesta por el deporte

SportBoost es la firma fundada por Iker Casillas que apoya, acelera e invierte en startups que tengan una vinculación directa con el deporte y la tecnología con el objetivo de convertirlas en empresas líderes de sus sectores.

En concreto, se creó con la misión de detectar, seleccionar y acompañar a startups con un disruptivo componente innovador o tecnológico en su camino a generar un impacto positivo en el mundo del deporte.

La compañía pone a su disposición el ecosistema deportivo, las acompaña en su desarrollo como empresas y atrae inversión necesaria para el mismo. Además apoya a empresas corporate en su desarrollo de innovación y digitalización como parte del proceso innovador.

LaLiga y ESIC Business y Marketing School, como main partner y partner académico de emprendimiento, respectivamente, acompañan a SportBoost en la búsqueda y apoyo de las startups referentes en el sector del Sports-Tech.