La gestora española Portobello Capital pondrá a la venta Sabater Spices después del verano a través de una subasta con un precio de salida de unos 300 millones de euros coordinada por el banco de inversión Natixis Partners Iberia y el bufete Jones Day como asesor legal.

El equipo directivo liderado por el CEO, José Sabater Sánchez –nieto del fundador–, se mantendrá al frente de la gestión de la empresa española de procesado y distribución de especias y condimentos, también conocida como Ramón Sabater, según han explicado fuentes financieras a elEconomista.es.

Entre los posibles candidatos interesados en Sabater destacan fondos de capital riesgo con interés en la industria alimentaria y compañías especializadas en el negocio que podrían implementar importantes sinergias y ampliar sus portfolios de productos y servicios.

Exporta el 90% de sus ventas

Sabater, con sede en Murcia y presencia en 79 países, exporta más del 90% de sus ventas y es una de las empresas de especias con mayor crecimiento internacional, especialmente en el mercado norteamericano, en el que cuenta con una delegación en Miami, además de tener otra en Qingdao (China),

Sus principales clientes son grandes productores en el sector de la alimentación que utilizan especias en sus productos (carnes, salsas, platos precocinados, sopas…), así como envasadores.

La compañía impulsó su crecimiento en 2020 con la compra de la estadounidense BDS Natural Products, uno de los principales procesadores de ingredientes botánicos y de especias norteamericano con sede en California.

Por su parte, Portobello, fundada en 2010, tomó el control de la empresa familiar murciana en una operación valorada en 110 millones de euros.