Mutua Madrileña y Portobello Capital han alcanzado un acuerdo por el cual la aseguradora compra las plataformas de movilidad urbana ElParking e Imbric.

La compañía presidida por Ignacio Garralda da con esta operación un nuevo paso en una de las principales metas de su Plan Estratégico 2021-2023: situar a la aseguradora en una posición clave en el ámbito de la movilidad, donde tiene el objetivo de poder cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales que están transformando los hábitos de vida y la forma de desplazarse.

Esta operación se suma a la anterior entrada en el capital de Movo, la startup española de micromovilidad.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Portobello Capital y se espera que pueda materializarse en los próximos meses, una vez obtenida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Aplicaciones para la movilidad

ElParking es una aplicación de asistencia y servicios al conductor con la que se puede pagar el ticket de aparcamiento regulado en las ciudades, reservar y pagar en aparcamientos públicos o en plazas de garaje privadas, abonar telepeajes, repostar en gasolineras y puntos de recarga eléctrica, o reservar y pagar la ITV, así como en talleres, entre otros servicios. Con casi dos millones de usuarios, está presente en más de 160 ciudades.

Por su parte, Imbric es la única plataforma de movilidad MaaS (Mobility as a Service) que integra las diferentes opciones existentes de transporte público y privado, taxi, autobuses públicos, vehículos compartidos y parkings o parquímetros, facilitando los desplazamientos y los pagos, al realizarse todo desde una única aplicación y a través de su monedero digital unificado.

Permite tanto a usuarios particulares como a empresas planificar y contratar online todos sus trayectos del día a día en las más de 300 ciudades de España y Europa en las que está presente al integrar una red con los actores más relevantes del viaje y empresas de transporte.

Hasta el momento, ambas plataformas estaban integradas en la división de servicios de movilidad para el ciudadano de Eysa, compañía de servicios de movilidad participada de Portobello Capital. Tras esta desinversión, Eysa se enfocará en el negocio de ciudades, su principal actividad.