Portobello Capital ha levantado un nuevo fondo de inversión de 350 millones de euros, denominado Portobello Secondary Fund II, que se destinará en su totalidad al mercado secundario.

Dicho fondo tendrá como principal objetivo potenciar el crecimiento y la internacionalización de dos de sus participadas: Angulas de Aguinaga e Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), propietaria entre otras de la marca de productos Carretilla.

Además, contará con 100 millones de euros adicionales para acometer futuras adquisiciones en Angulas de Aguinaga e Industrias Alimentarias de Navarra.

La firma permanecerá en ambas empresas, reforzando su compromiso, durante los próximos cinco años.

Dos objetivos

En el nuevo fondo Secondary Fund II se incluirá la participación del 40% que posee Portobello en Angulas Aguinaga y que anteriormente se encontraba invertida por Portobello Secondary Fund I (2015), y el 100% de Industrias Alimentarias de Navarra que estaba invertido por el Portobello Fondo III (2014).

Esta reordenación se realiza, por un lado, para dar liquidez a los participes de los dos fondos mencionados y, por otro, porque estos vehículos han cumplido más de cinco años de vigencia desde su constitución.

Después de incrementar sus resultados en un 140% desde su adquisición, y mostrar su buen comportamiento empresarial y financiero durante la COVID-19, el nuevo fondo de inversión refuerza el compromiso de Portobello con ambas empresas y pone especial énfasis en su crecimiento e internacionalización, con el objetivo de doblar su ebitda en los próximos años.

Portobello Secondary Fund II continuará con la estrategia de inversión que la firma ha realizado en Angulas de Aguinaga e IAN desde el inicio basada en la búsqueda sistemática de oportunidades del mercado y en la creación de valor en ambas compañías, así como en continuar aumentando su eficiencia operacional.

Experiencia en el sector alimentario

Portobello cuenta con gran experiencia en el sector de la alimentación donde ha apoyado el desarrollo y liderazgo de empresas como Iberconsa (líder mundial en pescado congelado) vendida a la americana Platinum recientemente, Ice Cream Factory Comaker (antigua Avidesa) adquirida en 2019 por el Grupo Ferrero, Sabater (especias e ingredientes alimentarios), Elmubas (Pet Food), o las citadas Angulas Aguinaga (Convenience Ready meals) e IAN (platos preparados y conservas vegetales).

El nuevo fondo estará liderado por fondos asesorados por Harbourvest, líder global en gestión de activos alternativos con más de 69.000 de millones de dólares de activos bajo gestión.