Empresas

Arcos Dorados (McDonald’s) registra un beneficio de 23,3 millones en el primer trimestre

La vuelta a beneficios –la compañía obtuvo unas pérdidas de 28,2 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior– se ha visto acompasada por una mejor cifra de negocio, que a cierre de marzo alcanzó los 752,4 millones, un 40,9% más
McDonald’s abrió un restaurante en Rivera en el Shopping Siñeriz de Uruguay en mayo de 2021. (Foto: Arcos Dorados)

Arcos Dorados, la principal operadora de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, alcanzó un beneficio neto atribuido de 24,5 millones de dólares (23,3 millones de euros) en el primer trimestre del año, en contraste con las pérdidas de 29,7 millones (28,2 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

La vuelta a beneficios se ha visto acompasada por una mejor cifra de negocio, que a cierre de marzo alcanzó los 790,7 millones de dólares (752,4 millones de euros), un 40,9% más, según se desprende de los datos del informe de resultados de la empresa recogidos por Europa Press.

Los ingresos procedentes de los establecimientos en régimen de franquicia crecieron un 52,4%, hasta los 35,4 millones (33,6 millones de euros); mientras que las ventas en restaurantes propios se impulsaron un 40,4%, hasta 755,3 millones de dólares (718,7 millones de euros).

El número de restaurantes de la operadora a cierre del trimestre era de 2.273, 31 locales más que los contabilizados durante el mismo periodo del ejercicio precedente. «Comenzamos 2022 con un gran ritmo de crecimiento, abriendo 16 restaurantes, de los cuales catorce han sido en formato free-standing y diez se han abierto en Brasil», ha destacado el consejero delegado de la compañía, Marcelo Rabach, que proyecta que con el actual ritmo de crecimiento la compañía inaugurará este año más restaurantes de los previstos en su guía de 2022.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo ascendió hasta los 78,5 millones de dólares (74,7 millones de euros), más de tres veces la cifra registrada un año antes. El margen Ebitda sobre ventas se ubicó en un 9,9%, lo que supone una mejora de 5,7 puntos con respecto al primer trimestre de 2021.

Artículos relacionados