El fabricante italiano de sistemas de freno para vehículos Brembo aumentó un 16,8% sus ganancias netas trimestrales, hasta un total de 71,7 millones de euros (61,4 millones en el primer trimestre de 2021).

El presidente ejecutivo de la firma, Matteo Tiraboschi, valoró de forma positiva los resultados trimestrales de la marca, especialmente en un entorno internacional afectado por las consecuencias de la guerra en Ucrania y por las presiones inflacionarias sobre las materias primas.

La facturación de la compañía entre enero y marzo se situó en 857,6 millones de euros, lo que representa una subida del 27% respecto a los 675 millones de euros de cifra de negocio que contabilizó en dichos meses de 2021.

En el primer cuarto del año, la firma italiana logró un beneficio operativo de 92,9 millones de euros, un 11% de incremento, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 11,2%, hasta 150,8 millones de euros.

La empresa italiana indicó que le resulta complicado hacer previsiones de la evolución de su negocio debido al entorno de tensiones geopolíticas, de complejidades en el campo del suministro y también por el rebrote del Covid en algunas zonas geográficas.