Grupo Baeza cerró 2021 con una facturación de 52,8 millones de euros, de los que el 32% fueron generados por su canal online. De esta manera, la venta online y el e-commerce generaron 11,7 millones en volumen de negocio, con un aumento sustancial del 23,4% respecto al último ejercicio.

En lo que respecta a la matriz del grupo empresarial, Baeza S.A, su facturación alcanzó los 43,8 millones de euros. Así, el 60% de los clientes profesionales han comprado a través de baezaonline.com, generando más de 28.000 pedidos de los 195.000 pedidos totales procesados el pasado año, según la información publicada por la compañía recogida por Europa Press.

Desde la compañía han señalado que la plataforma online se complementa con la logística, donde la plataforma logística de Antequera ha suministrado el 56% de los pedidos del Grupo Baeza, cumpliendo el plazo de entrega de 24 a 48 horas en el 95,5% de los pedidos.

Modelo de gestión «único»

El consejero delegado del Grupo, Patricio Baeza, ha señalado que el éxito de la empresa se debe a su modelo de gestión «único» con referencia en las personas, la logística, la especialización y la tecnología.

«Hemos avanzado hacia un grado de digitalización que está reforzando la excelencia que siempre pedimos para nuestro día a día, que solo busca dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con la garantía y el compromiso que siempre nos ha caracterizado», ha añadido.