Santiago Seage, CEO de Atlantica Yield. (Foto: EP)

Atlantica Sustainable Infrastructure ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos de 247,5 millones de dólares (235,3 millones de euros), un 7% más que en el mismo periodo del año anterior en términos comparables.

La compañía ha aumentado su beneficio operativo antes de amortización (Ebitda) en un 4,8% en términos comparables, hasta alcanzar los 173,6 millones de dólares (165,1 millones de euros), según la información facilitada por el grupo recogida por Europa Press.

La producción de energía renovable de la empresa creció un 80% en el primer trimestre de 2022 en términos interanuales, gracias fundamentalmente a la contribución de las últimas inversiones.

El consejo de administración de Atlantica Sustainable Infrastructure ha aprobado un dividendo trimestral de 0,44 dólares (unos 0,41 euros) por acción.

Continúa su actividad inversora

En lo que va de 2022, la compañía ya ha invertido o cerrado acuerdos para invertir aproximadamente 140 millones de euros. Entre estas inversiones se encuentra la adquisición en enero de una línea de transmisión de 100 kilómetros, con una inversión de más de 40 millones de euros.

Adicionalmente, Atlantica ha adquirido dos carteras de plantas fotovoltaicas en Italia y está construyendo varias plantas fotovoltaicas en otros mercados.