Desigual volvió a números negros a cierre del ejercicios 2021 con un beneficio de 3 millones de euros, tras el impacto de la pandemia en 2020, según un comunicado de la empresa este miércoles.

La empresa cerró el año con una facturación de 371 millones, un 3,4% más; un Ebitda de 30 millones de euros, un 8% del total de ventas, y una caja positiva neta de 103 millones de euros.

Las ventas realizadas por el canal online crecieron un 16% y representaron un 31,2% de las ventas totales, con 116 millones de euros de facturación.

La empresa ha explicado que «ha aprovechado el periodo de la pandemia para impulsar» un plan de reformas de tiendas, que ha provocado un aumento de las inversiones de 83%, hasta 33 millones de euros.

El plan se ha destinado a la renovación de los establecimientos y a la mejora de procesos logísticos y de IT, y el objetivo es tener el 90% de la red totalmente reformada a final de este año.

El director general de la empresa, Alberto Ojinaga, ha explicado que 2021 fue «un año de aceleración de los proyectos clave» y ha destacado que la vuelta a beneficios antes de lo previsto y manteniendo una estructura financiera que ha definido como saneada y sin endeudamiento.

«Esperamos seguir creciendo a doble dígito durante todo el 2022», ha apuntado Ojinaga, tras cerrar el primer trimestre del año con un aumento del 15% en las ventas.