FORBES y Credit Suisse han celebrado este jueves, en el hotel Mandarin Oriental Ritz, la gala de entrega de los premios ‘Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards‘, que reconocen la trayectoria y el esfuerzo de las empresas familiares (pymes y grandes empresas) españolas que trabajan con el compromiso de desarrollar en sus negocios políticas sostenibles.

Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de FORBES España ha querido resaltar durante su discurso que «la sostenibilidad es progreso, para las empresas, para la economía. Tenemos apenas ocho años para cumplir los objetivos que marca la Agenda 2030. No sé si llegaremos, pero al menos cada vez estamos más comprometidos, como empresas, independientemente del tamaño, y como consumidores».

Por su parte, Pablo Carrasco, director general de Credit Suisse para Iberia, ha peusto de manifiesto el compromiso de su empresa con la sostenibilidad: «Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes en este proceso de transición, una etapa difícil y que requiere mucho esfuerzo». Tambiñen ha recordado que la entidad tiene un compromiso de inversión en proyectos sostenibles de hasta 300.000 millones de francos suizos hasta 2033.

PREMIOS FORBES-CREDIT SUISSE SUSTAINABILITY AWARDS

En esta primera edición, se han dado cita en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid reconocidos rostros del panorama empresarial español para acompañar a todos los premiados en las diferentes categorías.

Los premiados han sido:

ALIMENTACIÓN: Productos Solubles (Prosol)

BEBIDASGrupo Osborne

ENERGIA: Grupo Arteche

INDUSTRIALCosentino

TECNOLOGÍA e INGENIERÍA: Revenga Smart Solutions

CONSUMOTous

HOTELERO: Grupo Piñero

FARMACÉUTICOGrifols

PREMIO A LA EXCELENCIA SOSTENIBLE: Meliá Hotel Group

Estas son las imágenes del evento.

*Fotos: David Agüero.