FORBES y Credit Suisse han celebrado este jueves la gala de entrega de los premios ‘Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards‘, que reconocen la trayectoria y el esfuerzo de las empresas familiares (pymes y grandes empresas) españolas que trabajan con el compromiso de desarrollar en sus negocios políticas sostenibles (aquí puedes ver las imágenes de la gala).

«La sostenibilidad es progreso, para las empresas, para la economía. Tenemos apenas ocho años para cumplir los objetivos que marca la Agenda 2030. No sé si llegaremos, pero al menos cada vez estamos más comprometidos, como empresas, independientemente del tamaño, y como consumidores», ha asegurado Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de FORBES España durante su discurso. Esa es la verdadera fuerza que tenemos como ciudadanos: «Elegir qué compramos y cómo lo compramos, si revisamos si el producto está diseñado, fabricado y comercializado bajo políticas de sostenibilidad».

Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de FORBES España. (Foto: David Agüero)

Por su parte, Pablo Carrasco, director general de Credit Suisse para Iberia, ha subrayado que la entidad de la que forma parte realizó su compromiso con el desarrollo sostenible hace mucho tiempo, pero con especial fuerza hace casi dos décadas. «Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes en este proceso de transición, una etapa difícil y que requiere mucho esfuerzo», ha destacado, añadiendo que la entidad tiene un compromiso de inversión en proyectos sostenibles de hasta 300.000 millones de francos suizos hasta 2033.

Pablo Carrasco, director general de Credit Suisse para Iberia. (Foto: David Agüero)

«Es importante de que seamos conscientes de que lo que celebramos hoy es el esfuerzo y el sacrificio y el compromiso que todos ustedes, como empresas, han demostrado en los últimos años. Son todos responsables de algo espectacular que motiva a seguir en esta dirección», ha agregado antes de poner en valor el esfuerzo realizado por todos en los últimos dos años marcados por la crisis del coronavirus.

PREMIOS FORBES-CREDIT SUISSE SUSTAINABILITY AWARDS

En esta primera edición, se han dado cita en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid reconocidos rostros del panorama empresarial español para acompañar a todos los premiados en las diferentes categorías.

Los premiados han sido:

ALIMENTACIÓN: Productos Solubles (Prosol)

BEBIDAS: Grupo Osborne

ENERGIA: Grupo Arteche

INDUSTRIAL: Cosentino

TECNOLOGÍA e INGENIERÍA: Revenga Smart Solutions

CONSUMO: Tous

HOTELERO: Grupo Piñero

FARMACÉUTICO: Grifols

PREMIO A LA EXCELENCIA SOSTENIBLE: Meliá Hotel Group

APUESTA POR LOS ODS

El Departamento de Estrategia, Asesoramiento y Finanzas de Sostenibilidad (SSAF) de Credit Suisse supervisa todas las actividades sostenibles y relacionadas con el impacto en las divisiones del banco. En 2019, la empresa de servicios financieros se convirtió en signatario fundador de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, que requieren que el sector bancario se alinee con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el acuerdo climático de París.

Por eso, la compañía defiende que este Premio a la Sostenibilidad es un proyecto que refleja sus valores y puede apoyar al mundo empresarial, que siempre ha sido su público objetivo, para orientar el cambio.