Empresas

Deliveroo perdió 27 millones en dos años antes de echar el cierre en España

La compañía de reparto de comida a domicilio ha cerrado 2021 con unas pérdidas netas atribuidas de unos 366 millones de euros.
20-07-2020 Repartidor de Deliveroo en la playa ECONOMIA DELIVEROO

Deliveroo, compañía de reparto de comida a domicilio, ha cerrado 2021 con unas pérdidas netas atribuidas de 308,5 millones de libras (366 millones de euros), lo que supone elevar un 36,3% los ‘números rojos’ respecto al año anterior.

Los ingresos entre enero y diciembre fueron de 1.824,4 millones de libras (2.164,6 millones de euros), un 56,9% más. Por áreas geográficas la facturación en Reino Unido e Irlanda fue de 980,7 millones de libras (1.163,6 millones de euros), un 63,7% más, mientras que en el resto del mundo se situó en 843,7 millones (1.001 millones de euros), un 49,6% más, recoge Europa Press.

El valor bruto de los pedidos realizados a través de la aplicación fue de 6.631 millones de libras (7.867 millones de euros), mientras que los pedidos crecieron un 73%, hasta 300,6 millones.

Los costes asociados a las ventas fueron de 1.327,1 millones (1.574,6 millones de euros), un 62,8% más, mientras que los gastos administrativos fueron de 785,9 millones (932,4 millones de euros), un 43,4% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Deliveroo en el conjunto de 2021 fue negativo en 130,8 millones de libras (155,2 millones de euros, casi 13 veces más que en 2020. La empresa no espera que sea positivo hasta el segundo semestre de 2023 o incluso el primer semestre de 2024.

Echa el cierre en España

La compañía británica abandonó España el pasado 29 de noviembre, tras registrar dos años de pérdidas. En estos dos ejercicios se dejó un total de 23 millones de libras (unos 27 millones de euros): 18 millones en 2020 y 4,8 millones en 2021, según publica Expansión.

Los ingresos de la compañía registrados en España en 2021 se situaron en 24,3 millones de libras (28,7 millones de euros), frente a los 27,8 millones (33 millones de euros) del ejercicio anterior.

La empresa justifica su cierre en España porque «alcanzar y mantener una posición top en el mercado requeriría un nivel de inversión desproporcionado con un potencial de retornos altamente inciertos que podrían impactar la viabilidad económica de este mercado para el grupo».

Artículos relacionados