Extremadura ha acogido su primera edición de Forbes Summit Reinventing Extremadura, que ha contado con la opinión de Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta la ciudad.

Durante su intervención, Rodríguez ha defendido las grandes oportunidades de negocio que tiene Mérida, al igual que las tiene la comunidad autónoma de la que forma parte.

«Aunque la responsabilidad de la creación del negocio la tienen las empresas, los inversores, nosotros siempre hemos sido conscientes de que lo que podíamos aportar como administración eran dos cosas: ser ágiles a la hora de tramitar cualquier licencia o autorización administrativa y ser competitivos a la hora de ofrecer ventajas a los inversores para instalarse en la ciudad», ha explicado el político.

En este sentido, ha puntualizado que la administración ha estado pendiente de tener capacidad de generación de los recursos necesarios para la instalación de empresas y modificó sus ordenanzas fiscales, al igual que lo han hecho otros ayuntamientos de la región.

Por todo ello, considera que hay oportunidad de negocio en la región: «los municipios están preparados para ello, tenemos mucho suelo industrial de la comunidad y el SEPES, y una gran capacidad de crecer logísticamente».

Finalmente, Rodríguez ha ofrecido al conjunto de inversores y empresarios de este país las inmensas posibilidades que va a ofrecer Mérida y se ha puesto a disposición de los empresarios para acompañarles en la tramitación de la documentación para que la instalación de sus industrias en el municipio sea mucho más sencilla.