José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE. Foto: RTVE

José Manuel Pérez Tornero, el presidente de RTVE, percibe un salario anual que asciende a 216.142,19 euros anuales, según se desprende del portal de Transparencia de la Corporación, dónde la pública desvela los sueldos de su cúpula directiva a raíz de una serie de peticiones de sindicatos y periodistas.

Este dato supera en 11.000 euros al salario de la que ocupara hasta el pasado 2020 el cargo de administradora única provisional, Rosa María Mateo, según publica dircomfidencial. La directiva fue incrementando su salario desde los 62.425 euros en 2018 a los 153.667 en 2019 y los 205.613 euros en su último año como líder de RTVE.

Además de la remuneración del presidente, RTVE también ha dado a conocer el sueldo de la cúpula directiva que acompaña a Tornero desde su llegada a RTVE, unas cantidades supervisadas y aprobadas por la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI), puntualizan desde prnoticias.com.

Los miembros de seis direcciones y la secretaría general que conforman el resto de la alta dirección cuentan con salarios algo más bajos. Así, el director de Gabinete de La Presidencia, José Juan Ruiz, tiene un sueldo anual de 185.000 euros, igual que el Secretario General, Alfonso Morales; la directora Corporativa, Marta Torralvo; y el director de Producción y Medios, José Luis Muñiz.

Por otra parte, la directora de Contenidos Generales, Amalia Martínez de Velasco; el director de Contenidos Informativos, Esteve Crespo; y el director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional, Ignacio Elguero, estarían percibiendo 163.000 euros al año.