¿Qué es Reddit? Se trata de un foro que cuenta con casi dos décadas de historia. Desde 2019, la compañía ha incrementado sus ingresos en 700 millones de dólares (595,16 millones de euros) en recaudación de fondos y esto sin contar lo que Reddit anunció el jueves por la mañana. Está pensado incrementar otros 700 millones (595,16 millones de euros) más en una ronda de la serie F dirigida por Fidelity, lo que valoraría a la empresa en más de 10 mil millones de dólares (8,50 mil millones de euros).

Es un hecho notorio para Reddit, que se ha pasado muchos años en un callejón oscuro en Internet. La atención por el sitio ha incrementado en este último año, ya que los inversores más jóvenes dedicados a las redes sociales han acudido en masa a sus foros de mensajes, evocando las ideas de las acciones de los memes, empresas que cotizan en bolsa, que estos comerciantes consideran infravaloradas y disfrutan de discutir en línea. En concreto, el grupo WallStreetBets que fue el responsable del frenesí del GameStop en enero y de una manifestación reciente en torno a AMC, la compañía de cine.

Reddit no ha ofrecido mucha más información con respecto al reciente anuncio, aunque ha comentado que los fondos están destinados a la contratación de personal —contrató un jefe de finanzas el año pasado, una señal de que la empresa podría estar considerando una oferta pública inicial muy esperada— y al incremento de los productos publicitarios. Reddit gana dinero a través de los anuncios en su sitio web: en el segundo trimestre del año 2021 consiguió por primera vez más de 100 millones de dólares de ingresos en un periodo de tres meses, un incremento del 192% con respecto al año anterior.

El origen de Reddit

La compañía la fundaron hace 16 años dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Virginia, Alexis Ohanian y Steve Huffman. Poco más de un año después, la vendieron a Conde Nast y dejaron la empresa, aunque en 2014 volvieron como presidente ejecutivo y director ejecutivo, respectivamente. El año pasado Ohanian renunció a la junta y Huffman sigue siendo director ejecutivo.

Entre sus últimas novedades, Reddit ha agregado vídeos a su plataforma, aunque sigue siendo un lugar para hilos de imágenes y textos. Y el año pasado compró Dubsmash, competidor de TikTok, por una cantidad que no ha revelado. La intención parece ser la de integrar esta tecnología en el sitio. El futuro de Reddit nunca se había visto tan brillante.