Empresas

Barajas y El Prat, entre los aeropuertos más seguros frente a la covid-19

La consultora Skytrax reconoce a Aena por su gestión ante la pandemia.
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (exterior)
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (exterior)

Aena ha logrado la máxima puntuación para seis de los aeropuertos de su red en el programa ‘Covid-19 Safety Ratings’ de la consultora Skytrax. En concreto, han recibido el más alto reconocimiento los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna. La calificación obtenida es de cinco estrellas «very high standards» (estándares muy altos), y se suma a las acreditaciones de «Aeropuertos Seguros».

El programa Covid-19 Safety Ratings es un programa concebido específicamente para el sector aeroportuario, y en el que un grupo de auditores han recorrido los seis aeropuertos y han inspeccionado las medidas implantadas por Aena para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores frente a la situación sanitaria. En estas auditorías evalúan hasta 175 protocolos de seguridad diferentes introducidos en respuesta a la pandemia del covid-19 para reducir el riesgo y mejorar el bienestar de pasajeros y trabajadores aeroportuarios.

El control sanitario, el punto fuerte

Los auditores de Skytrax han destacado como puntos fuertes de los seis aeropuertos el control sanitario, que sitúan entre los mejores de Europa, por «su sistema claro, su organización muy eficiente y la abundancia de recursos. Además, destacan la gestión de test y colas de pasajeros»; un Control de accesos «excelente y riguroso»; procedimientos y operativa en salas VIP «excelentes»; y una comunicación e imagen «clara, consistente y abundante, considerada entre las mejores de Europa».

Además, Aena ha implantado en sus aeropuertos más de 100 medidas de seguridad, higiene y de control sanitario destinadas a proteger y garantizar la salud y seguridad de pasajeros y trabajadores. Estas medidas están contempladas en el Plan de Recuperación Operativa de la compañía, incluyendo las dirigidas directamente a pasajeros, operativas y organizativas.

Artículos relacionados