Acciona suministrará electricidad verde a los aeropuertos de Barajas y El Prat durante el próximo año por 21,87 y 12,16 millones de euros, respectivamente, lo que supone un importe conjunto de 34 millones.

La compañía eléctrica revalida así la adjudicación del suministro a los dos mayores aeródromos del país tras el nuevo proceso de licitación que Aena ha llevado a cabo para contratar este servicio al recurrirse el primero, proceso en el que Acciona se adjudicó otros dos lotes del contrato de la luz a del operador de aeropuertos del país por un total de 13 millones.

Este nuevo proceso de licitación que abrió Aena tras el recurso se concretó en una subasta electrónica. El plazo de vigencia del contrato incluye la posibilidad de prorrogarlo para el año 2021.

La compañía más verde del mundo

La utilización de los recursos naturales se ha vuelto relevante entre las compañías en los últimos años debido al efecto invernadero y al consecuente calentamiento global. En este sentido, una de las compañías que destaca es Acciona, que ofrece soluciones sostenibles a los principales retos globales para contribuir a crear sociedades más resilientes y a diseñar un planeta mejor.

Desde hace cinco años, Acciona encabeza el ranking New Energy Top 100 Green Utilities, elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en los mercados energéticos.

La compañía eléctrica, que revalida un año más su posición como la firma de generación eléctrica más verde del mundo, ocupa el liderazgo mundial en la clasificación elaborada por la firma estadounidense, desde su posición de operador independiente que trabaja exclusivamente en tecnologías renovables.