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Damm se compromete con la hostelería

La restauración es más consciente que nunca, las herramientas digitales fidelizan a sus clientes y refuerzan su imagen de marca.
Damm_BarManager

En esta carrera de fondo que supone mejorar la experiencia del cliente y afrontar el proceso de digitalización (como salvavidas), detectar y desarrollar nuevas soluciones que permitan impulsar el negocio ha hecho que líderes del sector alimentación y bebidas introduzcan la sexta marcha para crear herramientas como Bar Manager, aplicación móvil de servicios para la hostelería impulsada por Damm.

Llegó cuando más se necesitaba, en el tedioso transcurso de la reapertura de establecimientos y se convirtió en el canal de comunicación principal de la cervecera con sus clientes, durante los meses más complicados de la pandemia.

Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm.
Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm.

Damm, que dispone de 16 fábricas en la península y cuenta con una plantilla situada en casi 5.000 personas a cierre de año, decidió iniciar su transformación digital en 2016, lo que ha facilitado afrontar el contexto actual y responder con agilidad a las necesidades del sector. “Actualmente, contamos con más de 230 proyectos en cartera con impacto en toda la cadena de valor y seguimos impulsando la cultura digital de la organización”, cuenta Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm, quien añade que “el gremio ha tenido que reinventarse, readaptar su sistema de gestión lanzándose a experimentar con nuevos modelos de negocio, reformulando su oferta y trabajando mucho más su presencia digital en las plataformas online”, responde, cuando se le pregunta por los cambios más significativos de un sector tradicional como el hostelero, cuyo crédito creció un 31,7% en 2020, con un aumento de su endeudamiento situado en 8.537 millones de euros.

A través de Bar Manager, los clientes de hostelería fueron capaces de consultar información actualizada de todas las áreas de interés (normativa sanitaria, medidas laborales o fiscales). Hoy, pueden controlar su actividad y acceder a contenido con el que optimicen la gestión de sus establecimientos. Desde comprobar sus consumos de cerveza y otras bebidas durante el último año a solicitar asistencia de forma sencilla, así como valorarla al finalizar el servicio. Tienen también acceso a promociones exclusivas, adaptadas a necesidades concretas, así como disponibilidad de otros beneficios gracias a acuerdos con proveedores de restauración, asesoramiento para la gestión de sus negocios y píldoras formativas. Al estar registrados en Bar Manager, además, pueden digitalizar su carta y están en contacto directo con su gestor o gestora comercial, a un whastapp o llamada de distancia.

Además de conectar de forma directa a los profesionales del sector con su departamento gestor, la aplicación se reformuló con un objetivo claro: ayudar y acompañar a baristas y pequeños restauradores y restauradoras en la digitalización de sus negocios y darles el mayor soporte posible en ese vía crucis de la vuelta a cierta normalidad.

Bar Manager registra 27.000 clientes

El año pasado, la app superó las 197.000 visualizaciones, dentro de la sección “Operación Reapertura”, lanzada durante los meses más duros de la pandemia. Hoy, la app cuenta con más de 27.000 clientes registrados por el territorio nacional. Cifras que atestiguan el compromiso de la compañía a la hora de arrimar el hombro y respaldar a los bares y restaurantes. De hecho, a finales de 2020, Damm lanzaba (junto a Grupo MEDIAPRO y Familia Torres) Horeca Challenge, una convocatoria para empresas emergentes con ideas de negocio innovadoras, que permitan impulsar, a medio plazo, el negocio de bares y restaurantes. Click And Plan (que permite la generación de planes de los consumidores ligados a los locales del mundo Horeca), PurificAir (un dispositivo cuya finalidad es eliminar microorganismos ambientales en espacios cerrados) y Miss Tipsi (plataforma de gestión y digitalización integral de los procesos internos de los negocios), han sido las ganadoras de una iniciativa que ha congregado más de 200 proyectos presentados.

Esta primera edición ha contado con las categorías: Proyectos de gestión de afluencia de clientes, Proyectos de garantía de las condiciones sanitarias y Proyectos de optimización de rentabilidad, cuyos vencedores van a poder llevar a cabo un piloto de su propuesta, cofinanciado por las compañías tractoras durante tres meses, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Horeca Challenge culminará el próximo mes de junio, con su Demo Day, donde las startups vencedoras mostrarán los resultados de sus pilotos a inversores y stakeholders.

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