El año de la pandemia ha servido de palanca forzosa para acelerar los cambios en muchos sectores. Y el gran aliado es la tecnología, como ha demostrado Aedas Homes. ¿Se puede comprar una vivienda sin visitarla? La respuesta es un sí rotundo y las ventas de más de 25 millones que ha logrado Live Virtual Tours, la plataforma de venta online de la compañía inmobiliaria, así lo avalan.

«La plataforma ha demostrado que es posible cerrar operaciones sin que el cliente pase por el punto de venta físico. Nuestra tecnología permite llevar la vivienda y el discurso comercial a cualquier parte del mundo», explica José Luis Leirós, CEO de Live Virtual Tours, en conversación con Forbes sobre esta innovadora solución para el mercado inmobiliario a nivel mundial.

¿Cómo lo han logrado? Desarrollando una innovadora propuesta de visitas virtuales en 3D que se sirve del mismo motor que el videojuego Fornite, Unreal Engine. Concertar una cita, conectarse con un click y visitar el que puede ser tu futuro hogar en cualquier parte del mundo.

«Nuestros tours son personalizados, entretenidos, conversacionales, por eso son la mejor opción para conocer una vivienda y resolver tus preguntas sin moverte del sofá», añade Leirós, que asegura que en el último año el 70% de las reservas se hicieron sin que el cliente visitara un punto físico de venta.

Live Virtual Tours nació a principios de 2019, antes de la crisis sanitaria, y la situación generada por el covid-19 ha servido de acicate para su consolidación como un excelente canal de ventas. Se trata de una herramienta muy valorada, sobre todo, por los clientes internacionales que desean comprar una casa en España sin desplazarse, como explican desde la compañía.

«Hemos realizado cientos de tours en directo a clientes de todo el mundo con una conversión superior al 50% en algunas promociones, demostrando que generamos el mismo nivel de confianza que una visita física», aseguraba recientemente Leirós.