Coca-Cola ha suspendido toda la publicidad de la firma y de sus marcas a nivel internacional a partir de este miércoles, 1 de abril, con el objetivo de “garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad“, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
Por otro lado, la multinacional, sus socios embotelladores –como The Coca-Cola Company, el embotellador para Europa Occidental presidido por Sol Daurella– y The Coca-Cola Foundation donan más de 120 millones de dólares (unos 109 millones de euros) “para apoyar los esfuerzos en la lucha con el COVID-19 en todas las comunidades afectadas”.
Asimismo, todo su apoyo “se dirige a dotar de equipos de protección y bebidas a los trabajadores de la salud y a la entrega de alimentos a grupos en situación de vulnerabilidad porque “creemos que es lo correcto, pero también porque sabemos que sólo trabajando juntos, podemos conseguirlo”, subraya la compañía.
En estos difíciles momentos, hemos decidido parar toda nuestra publicidad. Junto a nuestros socios embotelladores y The Coca-Cola Foundation vamos a donar más de 120 millones de dólares para combatir el COVID-19. Solo juntos lo conseguiremos. pic.twitter.com/53kv9dwgnZ
— Coca-Cola Comunica (@CocaColaCo_es) March 27, 2020