Coca-Cola European Partners ha ganado 1.090 millones de euros en 2019, un 20% más de beneficio que en el ejercicio anterior. Asimismo, la mayor embotelladora independiente de The Coca-Cola Company ha anunciado que eleva un 17% el dividendo, hasta 1,24 euros/acción, y un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros en 2020.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía se incrementó un 5,8% en el último ejercicio, hasta 1.185 millones de euros; los ingresos contables y en términos comparables crecieron hasta los 12.017 millones, un 4,3% más; y el beneficio operativo contable fue de 1.548 millones de euros, un 19% más, mientras que en términos comparables se situó en 1.676 millones de euros, un 5,9% superior.

La compañía está presidida por Sol Daurella desde que en 2016 se fusionaran las tres empresas que operaban en Europa Occidental: una de sus filiales, Coca-Cola Enterprises; el grupo que operaba en Alemania, Coca-Cola Erfrischungsgetränke, dirigido por Ulrik Nehammer; y la compañía española con la empresaria como presidenta ejecutiva, Coca-Cola Iberian Partners.

La directiva es también consejera de otros embotelladores de Coca-Cola, como Equatorial Coca-Cola Bottling Company (empresa familiar gestionada de forma independiente desde Coca-Cola European Partners, que opera en 12 países en el oeste de África); el embotellador del norte de África y la empresa argelina Fruital Coca-Cola SpA.

Asimismo, es copresidenta de Cacaolat, compañía láctea con sede en Barcelona, CEO y presidenta de Cobega, consejera de Banco Santander y cónsul honoraria de Islandia.

Trabaja, además, con organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la investigación del cáncer, la sanidad y la educación.

Estudió Administración de Empresas y Máster de Dirección de Empresas en ESADE y comenzó su carrera profesional en Mac Group, una asesoría de negocio, antes de unirse al Sistema Coca-Cola, en 1992.

Desde ese momento, Sol ha aportado su experiencia como miembro del Consejo en numerosas empresas de los sectores de la banca, la construcción y la energía, además de en otras compañías de bienes de consumo.

La familia Daurella ha formado parte del Sistema Coca-Cola desde hace más de 60 años, cuando se firmó el acuerdo para crear el primer embotellador en España, en 1951.