El Gobierno español ha ido estableciendo una serie de medidas a lo largo de los últimos días para frenar la expansión del coronavirus hasta que este viernes 13 de marzo declaraba el estado de alarma.

Por ello, Renfe ha puesto en marcha un procedimiento de urgencia para facilitar el cambio o las anulaciones de los billetes de todos los viajeros afectos por el Covid-19, cuyas medidas estarán en vigor, en principio, hasta el próximo 30 de abril. Desde este lunes 16 de marzo, Renfe habilita el teléfono 918 314 520 para que los afectados puedan consultar cómo proceder. También en su página web especifica cuáles son las condiciones en este caso:

Para los billetes de trenes AVE y Larga Distancia, el viajero podrá cambiar su billete por otro para viajar más adelante; recibir su coste en Puntos Renfe si no tiene fecha prevista de viaje o solicitar el nuevo ‘Código Retorno’, que permite adquirir otro billete por el mismo importe desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre. Además, ofrece la posibilidad de reembolso íntegro de los billetes adquiridos con tarifas como Promo+ o Ida y Vuelta.

En el caso de que los clientes tuvieran un billete para viajar entre los días 9 y 15 de marzo y no hayan podido hacerlo, pueden dirigirse al nuevo teléfono y solicitar el reembolso del billete en puntos si es cliente +Renfe o un ‘Código Retorno’.

Si su viaje lo iba a realizar en los trenes Avlo –cuyo lanzamiento se ha puesto de manera indefinida–, se podrán realizar cambios de billetes con o sin complemento de cambio y anulación para otro tren y fecha; anulaciones de billetes con complemento de cambio y anulación por el importe íntegro del billete por la misma modalidad de pago con el que haya sido adquirido; y anulaciones de billetes sin complemento de cambio y anulación a través de ‘Código Retorno‘.

Además, se ha establecido la devolución íntegra de los billetes a todos los viajeros de los programas de vacaciones del Imserso y, para los poseedores de cualquier abono y título multiviaje emitido por Renfe Viajeros, se amplía su período de validez 60 días más allá de la fecha de caducidad.

En el caso de clientes de Media Distancia y Avant, se ofrece la posibilidad de cambio gratuito de todos los billetes sencillos comprados desde el 9 de marzo y hasta el 30 de abril, bien por un billete para otra fecha o por un vale descuento del mismo importe.

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